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dc.contributor.authorGamboa Bernal, Gilberto Alfonso
dc.date.accessioned9/3/2021 9:06
dc.date.available2021-09-03T14:06:02Z
dc.date.issued2008-11-19
dc.identifier.citationGamboa-Bernal G. (2008).La clave de la Bioética: la persona humana, su ser y su sentido. Revista de Bioética Latinoamericana, 2,2, 11 –23es_CO
dc.identifier.issn2244-7482
dc.identifier.otherhttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/26251
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/48300
dc.description11 páginases_CO
dc.description.abstractFrom the moment it was created, science has been losing the capacity that gave the initial meaning to its activity, such as knowing how to discover the essence of things. This is particularly important when it involves human beings. To return science to discovering the truth, which it is a natural vocation. Philosophical anthropology proposes to answer to two key questions: Who is man? and what is man? The answer to the first question, refers to the act of being and the second to essence of the man. In the first answer, one can describe several perfections of being known as personal radicals; in the second, it is possible to describe levels of having. A systematic approach to the reality of personal being denotes a characteristic unity that can lead to self-fulfillment, provided that human action is voluntary. Self-fulfillment implies a special brand of excellence that does not end with intelligence but aims for consequence.en
dc.description.abstractLa ciencia desde su creación ha venido perdiendo una capacidad que dio sentido inicial a su actividad: saber descubrir el ser de las cosas; tarea más importante cuando del ser del hombre se trataba. Para devolver a la ciencia su natural vocación de descubrir la verdad, la Antropología Filosófica propone respuestas a dos preguntas claves: ¿quién es el hombre?, y ¿qué es el hombre? La primera respuesta hace referencia a su acto de ser, la segunda a su esencia. Dentro de esa primera respuesta se pueden describir unas perfecciones del ser llamadas radicales personales; dentro de la segunda, se pueden describir los niveles del tener. Una aproximación sistémica a la realidad del ser personal denota su unidad característica, que conduce a la autorrealización siempre y cuando la acción humana sea libre. La autorrealización implica un tipo especial de excelencia que no se agota en la inteligencia sino que apunta a la trascendencia. URIes_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherRevista de Bioética Latinoamericanaes_CO
dc.relation.ispartofseriesRevista de Bioética Latinoamericana, 2,2, 11 –23
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectPersona humanaes_CO
dc.subjectCienciaes_CO
dc.subjectVerdades_CO
dc.subjectAntropologíaes_CO
dc.subjectÉticaes_CO
dc.titleLa clave de la bioética: la persona humana, su ser y su sentidoes_CO
dc.typeresearch articleen
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


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