Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAnzelin, Ingrid
dc.contributor.authorMarín Gutiérrez, Alejandro
dc.contributor.authorChocontá, Johanna
dc.date.accessioned9/2/2021 9:19
dc.date.available2021-09-02T14:19:47Z
dc.date.created2020-01-12
dc.identifier.citationAnzelin, I., Marín-Gutiérrez, A. y Chocontá, J. (2020).Relación entre la emoción y los procesos de enseñanza aprendizaje. Sophia, 16 (1), 48-64.es_CO
dc.identifier.issn1794-8932
dc.identifier.otherhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/1007/1547
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/48281
dc.description17 páginases_CO
dc.description.abstractThe present work represents a review about the role of emotion in the teaching-learning processes. This has been a huge challenge, both from educators and emotion theorist, and it seems to be clear that there is a disconnection between these two subjects. To explore the potential relationship, we started the study reviewing the classic postures. Subsequently we consulted new evidence to stablish the state of art about the relationship between emotion and education. Hence, we selected 72 recently published articles and organized them according to the tow topic of interest. Results were organized based on categories of emotion and learning, focusing in the incidence of emotion in pedagogical practices. The conclusion was centered on the topics of knowledge advance, gaps and research challenges.en
dc.description.abstractEl artículo presenta el estado de conocimiento que se tiene sobre la incidencia de la emoción en los procesos de enseñanza aprendizaje. Para su construcción, además de la consulta de autores que se han ido constituyendo como clásicos, se analizó la producción de 72 artículos científicos publicados en los últimos años en revistas de alto impacto en ISI y SCOPUS. La investigación se organizó a partir de las categorías relación entre la emoción y el aprendizaje e incidencia de la emoción en las prácticas pedagógicas, evidenciando el avance en el conocimiento, los vacíos y retos de investigación en el tema.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherSophiaes_CO
dc.relation.ispartofseriesSophia, 16 (1), 48-64
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectExperiencia emocionales_CO
dc.subjectRespuesta emocionales_CO
dc.subjectProcesos de aprendizajees_CO
dc.subjectProcesos de enseñanzaes_CO
dc.titleRelación entre la emoción y los procesos de enseñanza aprendizajees_CO
dc.title.alternativeRelationship between emotion and teaching-learning processes: state of knowledgeen
dc.title.alternativeRelação entre emoção e processo de ensino-aprendizagempor
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi10.18634/sophiaj.16v.1i.1007


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional