Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAcuña Beltrán, Luisa Fernanda
dc.contributor.authorSuaza Triviño, José Arles
dc.date.accessioned2021-08-12T14:03:14Z
dc.date.available2021-08-12T14:03:14Z
dc.date.issued2021-05-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/48156
dc.description35 páginases_CO
dc.description.abstractLa investigación realizadad escribe los aportes derivados de procesos de autoevaluación y la coevaluación al aprendizaje significativo de los estudiantes, referido al fenómeno físico de las ondas, desde un ambiente de aprendizaje presencial con apoyo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). La metodología fue mixta, de enfoque cuantitativo y cualitativo, se empleó elestudio de caso para desarrollar cada una de las etapas del proceso investigativo. Los sujetos de estudio fueron 30 estudiantes de grado décimo dela Institución Educativa Distrital Juan del Corral(IED)de la ciudad de Bogotá. Las técnicas de recolección de datos fueron encuesta y entrevistaconsus correspondientes instrumentos de investigación: cuestionario, diario de campoy grabación en audio. El análisis de los datos cuantitativos se hizo a través de la estadística descriptiva; la interpretación de los datos cualitativos se realizó bajo el concepto de identificación de categorías y subcategorías de forma deductiva con la aplicación de los criterios de relevancia, recurrencia y complementariedad parafinalmente construir los hallazgos. El estudio demostró que laevaluación formativa, la integración de TIC como herramienta didáctica bajo el modelo de aprendizaje significativo,constituyen una ternapertinentepara aportar a la renovación de la enseñanza de la Física, donde se instan cambios referidos al acomodamiento de la estructura cognitiva desde los conocimientos previos de los estudiantes que provienende la vida cotidiana, a la comprensiónde las abstracciones conceptualesy ala participación de los estudiantes en espacios de evaluación que potencian el aprendizaje.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleAnálisis de factores de autoevaluación y coevaluación en el aprendizaje significativo de la física en un ambiente de aprendizaje mediado por TICes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.identifier.local282128
dc.identifier.localTE11307
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.subject.armarcAutoevaluaciónes_CO
dc.subject.armarcAprendizaje significativoes_CO
dc.subject.armarcTecnologías de la información y de la comunicaciónes_CO
dc.subject.armarcAprendizajees_CO
dc.subject.armarcModelos de enseñanzaes_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Informática Educativaes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Informática Educativaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional