Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIsaza Merchán, Leonor
dc.contributor.authorGarcía Torres, Cecilia
dc.date.accessioned2012-12-07T19:46:28Z
dc.date.available2012-12-07T19:46:28Z
dc.date.created2002
dc.date.issued2012-12-07
dc.identifier.citationASCOFAME, El análisis de las reformas curriculares en las facultades de medicina de Colombia IV. Bogotá: ASCOFAME. 1999. 1 ed.
dc.identifier.citation__________, Objetivos de la educación médica en Colombia y metodología para la actualización del currículo. Boletín No 3. 1990
dc.identifier.citationBLANCO RESTREPO, Jorge Humberto, et. al. Fundamentos de salud pública. Tomo I. Medellín: Corporación para Investigaciones Biológicas. 1997. ISBN 958- 9400-43-4
dc.identifier.citationDE ANGULO, José Miguel, et. al. La epistemología y sus desafíos para el día de hoy. Aprendizaje basado en problemas. Aprendizaje basado en la comunidad. Bolivia: Edición MAP Internacional América Latina. 1998. ISBN 9978-40-579-8
dc.identifier.citationDIAZ, Damaris. La didáctica universitaria: referencia imprescindible para una enseñanza de calidad. En: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 2(1).1999. ISSN 1575-0965
dc.identifier.citationECHAVARRIA ABAD, Héctor Raúl. Construcción social de una reforma curricular. Cali: Universidad del Valle.1995. ISBN 956-93303-1-6
dc.identifier.citationLITWIN, Edith. Configuración didáctica una nueva agenda para la enseñanza superior. Paidos Educador. 1997.
dc.identifier.citationLOPEZ JIMÉNEZ, Nelson Ernesto. Retos para la construcción curricular: de la certeza al paradigma de la incertidumbre creativa. Bogotá: Magisterio. 2 ed. 1998. ISBN 958-20-0259-X
dc.identifier.citationMedical Education. Vol. 33 No. 11. Noviembre 1999. ISSN 0321-2060
dc.identifier.citation_______________.Vol. 34 No. 3 Marzo 2000. ISSN 0321-2060
dc.identifier.citationORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD, Informes Técnicos. 1992, 1994, 1999.
dc.identifier.citationRevista Panamericana de Salud Pública. Mayo 2000. ISSN 0244-3057
dc.identifier.citationREY de ASTAIZA, Nelsa Beatriz. La renovación curricular. Bogota: ASCOFAME. 1991.
dc.identifier.citationREY, Germán. Fundamentación sociológica de los currículos. Bogotá: ASCOFAME. 1981.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/4810
dc.description57 Páginas.
dc.description.abstractEl documento describe la situación a nivel curricular en la educación superior y a nivel de la salud pública, señalando cómo a través de la creación de un currículo interdiciplinario e integrador se puede dar solución a la problemática existente en ambos campos. La pertinencia de los currículos se constituye en su principal fundamentación, analizando el por qué los planes de estudio deben dar respuesta a los problemas del contexto político, social y cultural dentro del cual se desempeña el médico. Se formula un planteamiento conceptual para una reforma curricular a través de la incorporación del núcleo temático y problemático salud pública en el plan de estudios de la Facultad de Medicina de la Universidad Militar Nueva Granada de Bogotá.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectMedicina-Enseñanza-Investigacioneses_CO
dc.subjectEducación médicaes_CO
dc.subjectSalud pública-Enseñanzaes_CO
dc.titleLa salud pública como núcleo temático y problemático en la formación médicaes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Educación Médica
dc.publisher.departmentFacultad de Medicina
dc.identifier.local86012
dc.identifier.localTE03902
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.creator.degreeEspecialista en Educación Médica


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem