Mostrar el registro sencillo del ítem

Tecnologías emergentes en la educación: una experiencia de formación de docentes que fomenta el diseño de ambientes de aprendizaje

dc.contributor.authorBoude Figueredo, Oscar Rafael
dc.date.accessioned8/4/2021 13:22
dc.date.available8/4/2021 13:22
dc.date.issued2013-06
dc.identifier.citationBoude Figueredo, O. R. (2013). Emerging technologies in education: a teacher training experience that encourages the design of learning environments. Educação & Sociedade, 34(123), 531-548.es_CO
dc.identifier.issn0101-7330
dc.identifier.otherhttps://www.scielo.br/j/es/a/rjMywghgtqwWRkTKTd3s53f/?lang=es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/48105
dc.description10 páginases_CO
dc.description.abstractThis paper describes the results of a teacher training experience with a group of students taking the elective Emerging Technologies in Education (in the Maestría en Informática Educativa course at Universidad de La Sabana), whose aim is to "offer students a space for reflection and conceptualization on main emerging technologies (ET) and their uses in education". Among the main results, we find that students analyze, investigate and reflect on the following ETs: Cloud Computing, Collective Intelligence, Data Mashups, Collaborative Webs and Social Networks. They also proposed definitions for each of these ETs from the academic point of view, and designed eight learning environments that integrate, in a pedagogical way, one or more ETs in different educational contexts.en
dc.description.abstractEste texto describe los resultados obtenidos en una experiencia de formación de docentes, que son estudiantes de la Maestría en Informática Educativa de la Universidad de La Sabana, dentro de la asignatura electiva Tecnologías Emergentes en la Educación, que cuyo objetivo es: "ofrecer al estudiante un espacio de reflexión y conceptualización sobre las principales tecnologías emergentes (TE) y sus usos en la educación". Entre los principales resultados, se encuentra que los estudiantes analizaron, indagaron y reflexionaron sobre las siguientes TE: Computación en la Nube, Inteligencia Colectiva, Mashups de Datos, Webs en Colaboración y Redes sociales. Asimismo, propusieron definiciones desde el punto de vista académico de cada una de ellas y diseñaron ocho ambientes de aprendizaje que integran de forma pedagógica una o varias TE en diferentes contextos educativos.es_CO
dc.description.abstractCe texte décrit les résultats obtenus dans une expérience de formation d'enseignants, ceux qui sont des étudiants du Master en Informatique Éducative de l'Université de La Sabana, à l'intérieur du sujet les Technologies Émergentes dans l'Éducation, dont l'objectif est: "offrir à l'étudiant un espace de réflexion et une conceptualisation sur les principales technologies émergentes (TE) et leurs utilisations dans l'enseignement". Entre les principaux résultats, ils se trouvent que les étudiants ont analysé, recherché et réfléchi sur les aspects suivants: Informatique en Nuages, Intelligence Collective, Mashups de Données, Webs en Coopération et Réseaux Sociaux. De cette forme, ils ont proposé des définitions selon le point de vue académique à chacune d'entre celles-ci et ont développé huit environnements d'apprentissage qui intègrent de forme pédagogique une ou plusieurs TE dans de différents contextes éducatifs.por
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherEducação & Sociedadees_CO
dc.relation.ispartofseriesEducação & Sociedade, 34(123), 531-548
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherTecnologías emergenteses_CO
dc.subject.otherTrabajo colaborativoes_CO
dc.subject.otherEstrategias didácticases_CO
dc.subject.otherTecnologías de la información y la comunicaciónes_CO
dc.titleEmerging technologies in education: a teacher training experience that encourages the design of learning environmentsen
dc.titleTecnologías emergentes en la educación: una experiencia de formación de docentes que fomenta el diseño de ambientes de aprendizajees_CO
dc.title.alternativeTechnologies émergentes dans l'enseignement: une expérience de formation d'enseignants qui construit le panorama d'environnements d'apprentissagepor
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doi110.1590/S0101-73302013000200012


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional