Public school English teachers’ language proficiency unfolded : A narrative inquiry
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/47737Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
Carreño Bolívar, Laura LuciaData
2021-05-10Resumo
Este estudio de investigación exploró e investigó cómo se desarrolla el dominio del idioma en la enseñanza del inglés en escuelas públicas basado en un grupo de cuatro profesores de inglés en una escuela pública en Cúcuta-Colombia. El estudio se llevó a cabo a través del método de investigación exploratoria cualitativa con enfoque narrativo con el propósito de explorar la competencia de los profesores de inglés y el rol de esta habilidad dentro de sus carreras en el sector público. Esta investigación también describió el nivel de competencia lingüística de los profesores al profundizar en sus conocimientos y la medida en que estos han sido influenciados mientras trabajaban en la escuela pública. Los resultados demostraron que los profesores están luchando para desarrollar su dominio del idioma mientras trabajan en el sector público y la gran brecha regulatoria con respecto a las políticas lingüísticas de los profesores de inglés en Colombia. This research study explored and investigated how language proficiency unfolds in
public-school English teaching based on a group of four English teachers in a public school in
Cucuta-Colombia. The study was carried out through the exploratory qualitative research method
with a narrative approach with the purpose of exploring English teachers’ proficiency and this
skill's role within their careers in the public sector. Also, this research described teachers’
language proficiency level by deepening into their insights and the extent to which these have
been influenced while working in the public school. The results demonstrated that teachers are
struggling in developing their language proficiency while working in the public sector and the
vast regulatory gap regarding English teachers' linguistic policies in Colombia.