Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRincón Rodríguez, Helda Yadira
dc.contributor.authorMonzón Moreno, Juliethe Alejandra
dc.date.accessioned2021-06-18T19:38:06Z
dc.date.available2021-06-18T19:38:06Z
dc.date.issued2021-02-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/47695
dc.description233 páginases_CO
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito diseñar estrategias coaching para padres de niños con diagnóstico, o posible diagnóstico, de Funcionamiento Intelectual Límite, desde un recurso digital para promover procesos de inclusión. A través de una metodología cualitativa, se aplicó una Investigación Basada en Diseño a seis familias ubicadas en la Sabana de Bogotá y una de Villavicencio, desde el caso real de “la familia de Andrea”. Se utilizaron instrumentos como una prueba (pre-test y post test), foros semanales donde se contemplaron las estrategias y el software de Atlas.ti 8 para el análisis. Dentro de los resultados se evidencia que las familias participantes mejoraron el nivel de apropiación del diagnóstico de sus hijos, el conocimiento legal y establecieron planes caseros con éxito, cuyo impacto es directo sobre la vida social e individual de los niños con FIL. De ahí se concluye que, las TIC adquieren un valor social, en la medida en que es un escenario propicio para el intercambio de saberes y experiencias, así como para la creación de herramientas y ambientes de aprendizaje colectivos que fortalezcan la participaciónes_CO
dc.description.abstractThe purpose of this research was to design strategies of coaching for parents of children with a diagnosis, or possible diagnosis, of limited intellectual functioning, from a digital resource to promote inclusion processes. A research based on design with qualitative approach, through a qualitative methodology, was applied to six families located in the savannah of Bogotá and one in Villavicencio, from the real case of "Andrea´s family". Instruments such a test (pre-test and post test) weekly forum with coaching strategies and Atlas.ti 8 software were considered for analysis. With the results, it is evident that the participating families improved the level of appropriation of their children's diagnosis, legal knowledge and established successful home plans, whose impact is direct on the social and individual life of the children with LIF. From this, it can be concluded that TIC acquire a social value, since they are a favorable scenario for the exchange of knowledge and experiences, as well as for the creation of tools and collective learning environments that strengthen participation.en
dc.formatapplication/vnd.ms-exceles_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEstrategias coaching a padres de niños con Funcionamiento Intelectual Límite, promoviendo un efectivo proceso de inclusión a través de un recurso digitales_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.identifier.local280882
dc.identifier.localTE11164
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcTrastorno de la personalidad limítrofees_CO
dc.subject.armarcCoaching educativoes_CO
dc.subject.armarcEducación inclusivaes_CO
dc.subject.armarcFormatos digitaleses_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Innovación Educativa mediada por TICes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Innovación Educativa mediada por TICes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional