Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de mejoramiento en el proceso de comunicación externo en el Colegio Nuestra Señora del Pilar
dc.contributor.advisor | Trebilcock Aranguren, Carlos Andrés | |
dc.contributor.author | Barreto Mahecha, María Alejandra | |
dc.contributor.author | García Torres, Yessika Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2021-06-01T13:02:10Z | |
dc.date.available | 2021-06-01T13:02:10Z | |
dc.date.issued | 2021-02-13 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/47646 | |
dc.description | 48 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | Esta investigación explora las diferentes herramientas y canales de comunicación del Colegio Nuestra Señora del Pilar, Girardot para aportar a la realización de un plan de mejoramiento en los canales externos de esta misma, basándose en encuestas, entrevistas y análisis documentales en los cuales se evidenció que a la institución le hacía falta una herramienta o canal de comunicación que le proveerá la seguridad de los datos personales de la comunidad educativa. Esta sencilla observación indica que esto se da a consecuencia del cierre de las instituciones educativas por la emergencia sanitaria mundial (Coronavirus) lo que llevó a las instituciones acudir a herramientas tecnológicas para trabajar los diferentes aprendizajes utilizados en las aulas de clase, dado que uno de su objetivo es proveer la información necesaria para el estudio en casa de sus estudiantes, teniendo en cuenta una variedad de herramientas e instrumentos que ayuden al docente a innovar en las clases virtuales y así logre impactar en el sistema educativo que hoy en día se observa. | es_CO |
dc.description.abstract | This research explores the different tools and communication channels of the Colegio Nuestra Señora del Pilar, Girardot to contribute to the realization of an improvement plan in its external channels, based on surveys, interviews and documentary analyzes in which it was evidenced that the institution needed a communication tool or channel that will provide the security of the personal data of the educational community. This simple observation indicates that this occurs as a result of the closure of educational institutions due to the global health emergency (Coronavirus), which led institutions to turn to technological tools to work on the different learnings used in classrooms, given that one of Its objective is to provide the necessary information for the study at home of its students, taking into account a variety of tools and instruments that help the teacher to innovate in virtual classes and thus achieve an impact on the educational system that is observed today. | en |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Plan de mejoramiento en el proceso de comunicación externo en el Colegio Nuestra Señora del Pilar | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | es_CO |
dc.identifier.local | 281645 | |
dc.identifier.local | TE11264 | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.subject.armarc | Comunicación organizacional | spa |
dc.subject.armarc | Innovaciones tecnológicas | spa |
dc.subject.armarc | Educación por internet | spa |
dc.subject.armarc | Comunicación en educación | spa |
dcterms.references | Calvo, G. (1996). Los proyectos educativos institucionales y la formación de docentes. Revista Colombiana de Educación, (33). https://doi.org/10.17227/01203916.5400 | es_CO |
dcterms.references | Chavarría. (2006). Fundamentos del paradigma cualitativo en la investigación educativa. In Revista de Ciencias Del Ejercicio y La Salud | es_CO |
dcterms.references | Cuesta. (1997). Características de la investigación cualitativa y su relación con la enfermería. Calidad de Vida, Bienestar Psicológico y Salud. 4 (1). 13-24 | es_CO |
dcterms.references | Flick, U. (2012). Introducción a la investigación cualitativa. Madrid, España: Ediciones Morata. | es_CO |
dcterms.references | González, F (1995) Comunicación, desarrollo y personalidad. Editorial Pueblo y Educación, La Habana. | es_CO |
dcterms.references | Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. México DF, México: Ed Mc Graw Hill | es_CO |
dcterms.references | Hernández, Roberto (1998). Metodología de la Investigación. Segunda Edición. Editorial Mc Graw – Hill. México. | es_CO |
dcterms.references | Kemmis, S. y McTaggart, R. (1992). ¿Cómo planificar la investigación-acción? Editorial Laerles. Barcelona, España | es_CO |
dcterms.references | Ministerio de Educación. (2010). PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL - PEI: -. Ministerio de Educación Nacional de Colombia: Retrieved October 28, 2019, from | es_CO |
dcterms.references | Ministerio de Educación Nacional, MEN. (2004). Series Guía 5, Planes de mejoramiento, ¿Y ahora cómo mejoramos? Bogotá, Colombia | es_CO |
dcterms.references | Patton M. Qualitative research and evaluation methods. 3rd ed. Thousand Oaks: Sage; 2002 | en |
dcterms.references | Shuttlewort Shuttleworth. (2008). Diseño de la Investigación Cuantitativa.h. (2008). Diseño de la Investigación Cuantitativa. | es_CO |
dcterms.references | Vasilachis, I. (2006). Estrategias de la investigación cualitativa. Madrid. Gedisa. | es_CO |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación | es_CO |
thesis.degree.level | Especialización en Gerencia Educativa | es_CO |
thesis.degree.name | Especialista en Gerencia Educativa | es_CO |