Desafíos educativos para el profesor de medicina: evaluación de su desempeño
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URI: http://hdl.handle.net/10818/47503Visitar enlace: https://revistas.udea.edu.co/i ...
ISSN: 2011-7965
DOI: 10.17533/udea.iatreia.v28n3a07
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2015-01-28Resumen
The new roles of professors as mentors, mediators and investigators require a constant training to acquire and update knowledge thereby developing the new skills and abilities required
in a changing society. Although the world is flexible and diverse, medical education remains routine, inflexible, static and out of context. Health
professionals devoted to teaching should reflect about
the meaning and role of medicine in modern times. A
teacher must have a high level of training in the pursuit of academic excellence, but that should be linked
to his pedagogical skills, the government policies and
the reality of the country. Evaluation of teaching performance identifies the elements that should be taken
into account for making changes in order to improve
the quality of medical education. Such changes are
more easily acquired with the active participation of
teachers through self-evaluation. Los nuevos roles del profesor universitario como mentor, mediador e investigador requieren una capacitación constante para adquirir y actualizar conocimientos con el fin de desarrollar las destrezas y habilidades necesarias en una sociedad cambiante. Aunque el mundo es flexible y diverso, la educación médica sigue siendo rutinaria, inflexible, estática y descontextualizada. Por lo tanto, los profesionales de la salud dedicados a la docencia deben reflexionar sobre el significado y el papel de la medicina en los tiempos modernos. Con miras a la excelencia académica, un profesor debe tener un alto nivel de formación, unido a sus habilidades pedagógicas y articulado con las políticas gubernamentales y la realidad del país. La evaluación del desempeño docente identifica los elementos que se deben tener en cuenta para hacer cambios que garanticen la mejor calidad de la educación médica. Estos cambios se obtienen más fácilmente con la participación activa del profesor mediante su autoevaluación.
Ubicación
Iatreia Vol. 28 Núm. 3, 2015
Colecciones a las que pertenece
- Facultad de Medicina [1345]