Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMurillo Vargas, Guillermo
dc.contributor.authorBedoya Dorado, Cristian
dc.contributor.authorGonzález Campo, Carlos Hernán
dc.date.accessioned2021-05-04T14:52:46Z
dc.date.available2021-05-04T14:52:46Z
dc.date.issued2021-03-19
dc.identifier.citationBedoya-Dorado, C., Murillos-Vargas, G. y González-Campo, C. H. (2020) Competencias directivas en la gestión universitaria en Colombia. Educación y Educadores, 23(4), 685-708. https://doi.org/10.5294/edu.2020.23.4.7Competencias directivas en la gestiónuniversitaria en ColombiaResumenEl objetivo de esta investigación es identificar en la percepción de los directivos cuál es el grado de identificación con una serie de competencias en la gestión de sus car-gos. El estudio contrasta los resultados según posición jerárquica, género y tipo de institución (pública y privada) de afiliación. El estudio se desarrolló con un enfoque cuantitativo descriptivo y la información se recolectó por medio de un cuestionario con una escala tipo Likert, aplicada a una muestra no probabilística de 272 directi-vos en Colombia, de diferentes instituciones de educación superior. Se encontró que las competencias con mayor grado de correspondencia son el trabajo en equipo y el liderazgo.Palabras claves (Fuente: tesauro de la Unesco)Educación superior; enseñanza superior; competencias directivas; gerencia educati-va; gestión universitaria; liderazgo educativo.Cristian Bedoya Doradohttps://orcid.org/0000-0001-9609-0319Universidad del Valle, Colombiabedoya.cristian@correounivalle.edu.coGuillermo Murillo Vargashttps://orcid.org/0000-0003-2268-598XUniversidad del Valle, Colombiaguillermo.murillo@correounivalle.edu.coCarlos Hernán González Campohttps://orcid.org/0000-0003-2120-8209Universidad del Valle, Colombiacarlosh.gonzalez@correounivalle.edu.coes_CO
dc.identifier.issn0123-1294
dc.identifier.otherhttps://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/13599
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/47464
dc.description24 páginases_CO
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es identificar en la percepción de los directivos cuál es el grado de identificación con una serie de competencias en la gestión de sus cargos. El estudio contrasta los resultados según posición jerárquica, género y tipo de institución (pública y privada) de afiliación. El estudio se desarrolló con un enfoque cuantitativo descriptivo y la información se recolectó por medio de un cuestionario con una escala tipo Likert, aplicada a una muestra no probabilística de 272 directivos en Colombia, de diferentes instituciones de educación superior. Se encontró que las competencias con mayor grado de correspondencia son el trabajo en equipo y el liderazgo.es_CO
dc.description.abstractThis research aims to identify, from managers’ perception, their degree of identifica-tion with a series of skills required by their positions. The study contrasts the results by hierarchical position, gender, and university type (public and private). It is con-ducted from a descriptive quantitative approach. For data collection, we used a ques-tionnaire with a Likert scale applied to a non-probabilistic sample of 272 managers in Colombia from different higher education institutions. We found that the skills with the highest degree of correspondence are teamwork and leadership.eng
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherEducación y Educadoreses_CO
dc.relation.ispartofseriesEducación y Educadores, 23(4), 685-70
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación superiores_CO
dc.subjectCompetencias directivases_CO
dc.subjectGerencia educativaes_CO
dc.subjectLiderazgo educativoes_CO
dc.titleCompetencias directivas en la gestión universitaria en Colombiaes_CO
dc.title.alternativeManagerial Skills for University Managementin Colombiaeng
dc.title.alternativeCompetências gerenciais na gestão universitáriana Colômbiapor
dc.typearticlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5294/edu.2020.23.4.7
thesis.degree.disciplineDirección de Publicacioneses_CO


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional