Mostrar el registro sencillo del ítem

Gesti�n del conocimiento y las tecnolog�as de la informaci�n y la comunicaci�n: lecciones aprendidas para la educaci�n

dc.contributor.authorBarboza, Boris A.
dc.contributor.authorChiappe Laverde, Andr�s
dc.contributor.authorSegovia Cifuentes, Yasbley
dc.date.accessioned04/30/2021 09:36:17
dc.date.available04/30/2021 09:36:17
dc.date.issued2020-10-15
dc.identifier.citationBarboza, B., Chiappe, A., & Segovia, Y. (2020). Knowledge management and information and communication technologies: Some lessons learned for education. Espacios, 41(39), 118-134. Disponible en: https://www.revistaespacios.com/a20v41n39/a20v41n39p10.pdfes_CO
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.otherhttps://www.revistaespacios.com/a20v41n39/20413910.html
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/47417
dc.description17 p�ginases_CO
dc.description.abstractKnowledge Management (KM) is an almost nonexistent topic in the pedagogical framework, which is paradoxical, given education�s affinity with the construction, conservation, assimilation, and dissemination of knowledge, especially regarding the use of Information and Communication Technologies (ICT). A literature review of 103 studies about KM was undertaken in order to identify relationships with ICT and possible applications in higher education teaching practices. Results show that the current way of understanding KM facilitate its application to the design of teaching strategies.en
dc.description.abstractLa Gesti�n del Conocimiento (GC) es un tema casi inexistente en el �mbito pedag�gico, lo cual es parad�jico, dada su afinidad con la construcci�n, conservaci�n y difusi�n del conocimiento, especialmente relacionadas con el uso de las Tecnolog�as de la Informaci�n y la Comunicaci�n (TIC). Al respecto, se realiz� una revisi�n de 103 estudios sobre GC para identificar sus posibles aplicaciones en las pr�cticas de ense�anza en educaci�n superior. Los resultados muestran que la forma actual de entender la GC facilita su aplicaci�n al dise�o de estrategias de ense�anza.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoenges_CO
dc.publisherRevista Espacioses_CO
dc.relation.ispartofseriesEspacios, 41(39), 118-134
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectKnowledge managementen
dc.subjectTeaching strategiesen
dc.subjectEducational practicesen
dc.titleKnowledge management and information and communication technologies: some lessons learned for educationen
dc.titleGesti�n del conocimiento y las tecnolog�as de la informaci�n y la comunicaci�n: lecciones aprendidas para la educaci�nes_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional