dc.contributor.author | Cupitra García, Alberto | |
dc.contributor.author | Duque Bedoya, Erika Teresa | |
dc.date.accessioned | 4/27/2021 16:20 | |
dc.date.available | 4/27/2021 16:20 | |
dc.date.issued | 2017-06 | |
dc.identifier.citation | Cupitra García, A., & Duque Bedoya, E. T. (2018). Profesores aumentados en el contexto de la realidad aumentada: una reflexión sobre su uso pedagógico. El Ágora USB, 18(1), 244-254. doi:http://dx.doi.org/10.21500/16578031.3178 | es_CO |
dc.identifier.issn | 1657-8031 | |
dc.identifier.other | https://revistas.usb.edu.co/index.php/Agora/article/view/3178/pdf | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/47339 | |
dc.description | 11 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | This article aims at reflecting on the teaching practices and strategies implemented by teachers, using the technology of augmented reality, through national and international experiences. The importance of this view is to investigate, from a pedagogical perspective, how this emerging technology is transversal to all educational fields and how augmented reality allows the emergence of innovative didactic practices, which faci-litate enriching dynamics both for teachers and learners, without leaving aside the difficulties offered by their implementation in the classroom and the paradigms that teachers must face. | eng |
dc.description.abstract | El presente artículo tiene como objetivo reflexionar sobre las prácticas y estrategias didácticas implementadas por los profesores, usando la tec-nología de la realidad aumentada, a través de experiencias nacionales e internacionales. La importancia de esta mirada es indagar, desde una perspectiva pedagógica, cómo esta tecnología emergente es transversal a todos los ámbitos educativos y cómo la realidad aumentada permite el surgimiento de prácticas didácticas innovadoras que facilitan dinámicas enriquecedoras tanto para docentes como para educandos, sin dejar de lado las dificultades que ofrece su implementación en el aula de clase y los paradigmas que los docentes deben enfrentar. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | El Agora | es_CO |
dc.relation.ispartofseries | El Ágora USB, 18 (1), 244-254 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Competencia Manejo de Información | es_CO |
dc.subject | Didáctica | es_CO |
dc.subject | Docentes | es_CO |
dc.subject | Educación | es_CO |
dc.subject | Pedagogía | es_CO |
dc.subject | Realidad aumentada | es_CO |
dc.title | Profesores aumentados en el contexto de la realidad aumentada: una reflexión sobre su uso pedagógico | es_CO |
dc.title.alternative | Augmented teachers in the context of augmented reality: a reflection on its pedagogical use | es_CO |
dc.type | journal article | es_CO |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.identifier.doi | 110.21500/16578031.3178 | |