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dc.contributor.advisorCarreño, Andrés Julián
dc.contributor.authorBetancourt García, María Stella
dc.date.accessioned2021-04-26T16:04:42Z
dc.date.available2021-04-26T16:04:42Z
dc.date.issued2021-03-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/47285
dc.description172 páginases_CO
dc.description.abstractEn el presente informe, se muestran los resultados del proceso investigativo llevado a cabo por una docente del área de Humanidades, específicamente en Lengua castellana, con estudiantes de básica secundaria en un colegio del sector oficial en Bogotá. A través del documento, se presenta la reflexión, análisis, hallazgos y transformaciones en su propia práctica de enseñanza. Dicho proceso se realiza bajo los preceptos de la investigación- acción con la metodología Lesson Study, lo que permite realizar de manera conjunta la planeación, implementación, evaluación y reflexión de la práctica de enseñanza. Igualmente, el análisis de datos se llevó a cabo a través del uso del programa Atlas ti. De esta manera, a través de siete ciclos de reflexión guiados por la metodología Lesson Study, se pueden observar las reflexiones de la docente investigadora en torno a su propio ejercicio en el aula, enfocándose en las tres acciones constitutivas de la práctica de enseñanza: planeación, implementación y evaluación. Asimismo, en el recorrido del documento, la docente investigadora presenta los hallazgos y transformaciones en su práctica de enseñanza, empezando por la planeación, frente a la cual se inicia un proceso de diseño de actividades con una intención clara, definida y sustentada. En cuanto a la implementación, la docente investigadora reflexiona frente a la importancia de reconfigurar la estrategia didáctica, para que a través de ella se lleve a cabo el ejercicio en el aula teniendo en cuenta los componentes de esta: nombre, contexto, duración, recursos, desempeños de comprensión, sustentación teórica y estrategias de evaluación.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleReconfiguración de la práctica de enseñanza a través de la metodología Lesson Study para desarrollar habilidades OLE en estudiantes de secundariaes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcModelos de enseñanzaes_CO
dc.subject.armarcEducación secundariaes_CO
dc.subject.armarcPlanificación educativaes_CO
dc.subject.armarcAprendizajees_CO
dc.subject.armarcPersonal docentees_CO
dc.subject.armarcPedagogíaes_CO
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thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Pedagogíaes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Pedagogíaes_CO


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