• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Pregrado
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Pregrado
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

Análisis y determinación de eficiencia relativa de clientes asociado al negocio de seguros de transporte

Thumbnail
Visualizar/Abrir
Ver documento en PDF. (620.2Kb)
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/4717
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Giraldo Londoño, Luis Felipe
Asesor/es
Saldaña Cortés, Carolina
Data
2012-12-05
Resumo
Este trabajo determina un mecanismo útil, que sirva de soporte a las aseguradoras al determinar las tarifas a cobrar a sus clientes. Se realizó utilizando la técnica DEA, por ser una metodología que ofrece la opción de trabajar simultáneamente calidad y cantidad, además no exige la definición a priori de una relación funcional entre las variables por ser no paramétrica, permitiendo adaptarse mejor a la realidad. El modelo se resolvió en dos herramientas computacionales, FRONTIER Y GAMS y posteriormente se analizaron los resultados. La técnica DEA ha sido aplicada en muchos campos, pero en el sector de seguros son muy escasas, por lo que se encuentra una gran oportunidad de trabajar en este campo tan inexplorado
Palabras clave
Servicio al cliente
Seguro de automoviles
Compañías de seguros
Primas y tarifas (Seguros)
Colecciones a las que pertenece
  • Documentos Reservados de Pregrado [764]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.