Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de mejoramiento Institucional para la implementación del bilingüismo en el Colegio Nuestra Señora de la Felicidad de Kennedy
dc.contributor.advisor | Ruiz Bohórquez, Carmen Alicia | |
dc.contributor.author | Navarro Torres, Alejandra Lucia | |
dc.date.accessioned | 2021-03-19T00:13:43Z | |
dc.date.available | 2021-03-19T00:13:43Z | |
dc.date.issued | 2021-02-18 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/47158 | |
dc.description | 105 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | Este proyecto busca analizar e interpretar las percepciones que tienen los diferentes grupos de interés de la Institución Educativa frente a la implementación de un PMI que lleve a convertirla, mediante etapas diseñadas, en un colegio Bilingüe Nacional. Para conocer estas percepciones, necesidades y expectativas, se indagó, aplicando a los actores diferentes instrumentos que aportaban a la construcción de la estrategia y el logro del objetivo, dando paso al análisis de las apreciaciones y necesidades que hacen del plan de bilingüismo algo relevante y necesario para la institución, aportando a la cualificación docente, y para el desarrollo del estudiante. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | Instituciones de educación | spa |
dc.subject.other | Enseñanza bilingüe | |
dc.subject.other | Inglés -- Enseñanza | spa |
dc.title | Plan de mejoramiento Institucional para la implementación del bilingüismo en el Colegio Nuestra Señora de la Felicidad de Kennedy | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | es_CO |
dc.identifier.local | 281025 | |
dc.identifier.local | TE11203 | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.subject.armarc | Planificación educativa | spa |
dc.subject.armarc | Bilingüismo | spa |
dc.subject.armarc | Adquisición de segundo lenguaje | spa |
dcterms.references | Altablero. (2005, octubre). Bases para una nación bilingüe y competitiva. Recuperado 10 mayo, 2018, de https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-97498.html | es_CO |
dcterms.references | Arango, L. (2010). Revisión del programa de bilingüismo de un colegio en transición de un programa de inglés intensivo a un programa bilingüe. Voces y silencios. Revista Latinoamericana de Educación, 1(1), 69-87 | es_CO |
dcterms.references | Delgado, V. (2012, 23 mayo). Estado del arte sobre documentos virtuales de educación en un segundo idioma. https://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/1769 | es_CO |
dcterms.references | Fandiño-Parra, Y. (2014, mayo). Bogotá bilingüe: tensión entre política, currículo y realidad escolar. https://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/29136 | es_CO |
dcterms.references | Fandiño-Parra, Y., Bermúdez-Jiménez, J., & Lugo-Vásquez, V. (2012, septiembre). Retos del Programa Nacional de Bilingüismo. Colombia Bilingüe. https://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/15032 | es_CO |
dcterms.references | Galindo, A., & Moreno, L. M. (2008). Estructura, resultados y retos del programa de bilingüismo colombiano 2004-2019 [Structure, results and challenges of the 2004-2009 Colombian bilingualism program]. Revista de Investigaciones de la Universidad del Quindío, 18, 172- 179 | es_CO |
dcterms.references | Godínez, V. L. (2013). Métodos, técnicas e instrumentos de investigación. Lima, Perú. | es_CO |
dcterms.references | Guia, M. E. N. 22. (2006). Estándares Básicos de Competencias en Lenguas extranjeras: inglés. Formar en lenguas extranjeras: el reto. Revolución Educativa. Colombia aprende | es_CO |
dcterms.references | Mejía-Mejía, S. (2016, mayo). ¿Vamos hacia una Colombia bilingüe? Análisis de la brecha académica entre el sector público y privado en la educación del inglés. Recuperado 10 de mayo, 2018, de https://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/29315 | es_CO |
dcterms.references | Restrepo, B. (2009). La investigación-acción educativa y la construcción de sabr pedagógico. Educación y Educadores, 7, 45-55. Recuperado de http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/548/641 | es_CO |
dcterms.references | Rodríguez, C. (2015, 16 marzo). Propuesta de incorporación de un programa de bilingüismo en el nuevo colegio Bertrand Russell. Recuperado 10 mayo, 2018, de htttps://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/15385 | es_CO |
dcterms.references | Truscott De Mejía, A. M., López Mendoza, A. A., & Peña Dix, B. (2011). Bilingüismo en el contexto colombiano.: Iniciativas y perspectivas en el siglo XXI. Ediciones Uniandes-Universidad de los Andes. | es_CO |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación | es_CO |
thesis.degree.level | Especialización en Gerencia Educativa | es_CO |
thesis.degree.name | Especialista en Gerencia Educativa | es_CO |