Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz Bohórquez, Carmen Alicia
dc.contributor.authorNavarro Torres, Alejandra Lucia
dc.date.accessioned2021-03-19T00:13:43Z
dc.date.available2021-03-19T00:13:43Z
dc.date.issued2021-02-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/47158
dc.description105 páginases_CO
dc.description.abstractEste proyecto busca analizar e interpretar las percepciones que tienen los diferentes grupos de interés de la Institución Educativa frente a la implementación de un PMI que lleve a convertirla, mediante etapas diseñadas, en un colegio Bilingüe Nacional. Para conocer estas percepciones, necesidades y expectativas, se indagó, aplicando a los actores diferentes instrumentos que aportaban a la construcción de la estrategia y el logro del objetivo, dando paso al análisis de las apreciaciones y necesidades que hacen del plan de bilingüismo algo relevante y necesario para la institución, aportando a la cualificación docente, y para el desarrollo del estudiante.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherInstituciones de educaciónspa
dc.subject.otherEnseñanza bilingüe
dc.subject.otherInglés -- Enseñanzaspa
dc.titlePlan de mejoramiento Institucional para la implementación del bilingüismo en el Colegio Nuestra Señora de la Felicidad de Kennedyes_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.identifier.local281025
dc.identifier.localTE11203
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcPlanificación educativaspa
dc.subject.armarcBilingüismospa
dc.subject.armarcAdquisición de segundo lenguajespa
dcterms.referencesAltablero. (2005, octubre). Bases para una nación bilingüe y competitiva. Recuperado 10 mayo, 2018, de https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-97498.htmles_CO
dcterms.referencesArango, L. (2010). Revisión del programa de bilingüismo de un colegio en transición de un programa de inglés intensivo a un programa bilingüe. Voces y silencios. Revista Latinoamericana de Educación, 1(1), 69-87es_CO
dcterms.referencesDelgado, V. (2012, 23 mayo). Estado del arte sobre documentos virtuales de educación en un segundo idioma. https://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/1769es_CO
dcterms.referencesFandiño-Parra, Y. (2014, mayo). Bogotá bilingüe: tensión entre política, currículo y realidad escolar. https://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/29136es_CO
dcterms.referencesFandiño-Parra, Y., Bermúdez-Jiménez, J., & Lugo-Vásquez, V. (2012, septiembre). Retos del Programa Nacional de Bilingüismo. Colombia Bilingüe. https://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/15032es_CO
dcterms.referencesGalindo, A., & Moreno, L. M. (2008). Estructura, resultados y retos del programa de bilingüismo colombiano 2004-2019 [Structure, results and challenges of the 2004-2009 Colombian bilingualism program]. Revista de Investigaciones de la Universidad del Quindío, 18, 172- 179es_CO
dcterms.referencesGodínez, V. L. (2013). Métodos, técnicas e instrumentos de investigación. Lima, Perú.es_CO
dcterms.referencesGuia, M. E. N. 22. (2006). Estándares Básicos de Competencias en Lenguas extranjeras: inglés. Formar en lenguas extranjeras: el reto. Revolución Educativa. Colombia aprendees_CO
dcterms.referencesMejía-Mejía, S. (2016, mayo). ¿Vamos hacia una Colombia bilingüe? Análisis de la brecha académica entre el sector público y privado en la educación del inglés. Recuperado 10 de mayo, 2018, de https://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/29315es_CO
dcterms.referencesRestrepo, B. (2009). La investigación-acción educativa y la construcción de sabr pedagógico. Educación y Educadores, 7, 45-55. Recuperado de http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/548/641es_CO
dcterms.referencesRodríguez, C. (2015, 16 marzo). Propuesta de incorporación de un programa de bilingüismo en el nuevo colegio Bertrand Russell. Recuperado 10 mayo, 2018, de htttps://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/15385es_CO
dcterms.referencesTruscott De Mejía, A. M., López Mendoza, A. A., & Peña Dix, B. (2011). Bilingüismo en el contexto colombiano.: Iniciativas y perspectivas en el siglo XXI. Ediciones Uniandes-Universidad de los Andes.es_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelEspecialización en Gerencia Educativaes_CO
thesis.degree.nameEspecialista en Gerencia Educativaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional