Estrategia gerencial para la adaptación en el rol comercial de un aprendiz Sena en las oficinas del Banco de Bogotá
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URI: http://hdl.handle.net/10818/47036Compartir
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Moreno Herrera, Dayana PaolaDate
2021-02-02Abstract
El objetivo de la presente investigación, fue determinar los factores que intervienen en el proceso de aprendizaje de un aprendiz Sena, visto desde el área de recursos humanos y las oficinas bancarias (gerentes y asesores comerciales) del Banco de Bogotá, para identificar como aportan a la estrategia del banco, teniendo en cuenta que actualmente no están llegando a las oficinas con la suficiente preparación para desempeñar el cargo de asesor comercial, impactando los objetivos estratégicos de las oficinas referentes a servicio y resultados comerciales. En base a un modelo de comportamiento individual que contempla la motivación, habilidad, percepción del rol y factores situacionales, se analizó toda la información recolectada a través de entrevistas y encuestas. Acorde al análisis y conclusión de los resultados obtenidos se diseñaron una estrategia gerencial y unas recomendaciones al área de recursos humanos para que en alianza se logre que los aprendices Sena cuenten con una adaptación comercial efectiva en las oficinas contribuyendo a los objetivos comerciales y estratégicos del Banco de Bogotá. The objective of this study, was to determine the main factors that intervene in the learning process of a Sena apprentice, seen from the human resources area and the bank offices (managers and commercial advisers) of Banco de Bogotá. This with the idea to identify how they are contributing with the strategy of the company, although, they haven’t had the sufficient preparation to perform the task of commercial advisor in the bank. As a result, this generates an impact in the strategy objectives of the bank related with service and commercial results.
This study is based on an individual behavior model and the variables used were motivation, ability, role perception, and situational factors. The information was recolected through interviews and surveys. Finally according with the analysis and conclusions of the research, it was created a management strategy with some recommendations to the human resources area with the objective to work as a team and achieve that the Sena internship have an effective commercial adaptation in the offices, contributing to the commercial and strategic objectives of the Bank from Bogota.