Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVargas Sánchez, Ana Dolores
dc.contributor.authorCano Guevara, Jennifer Andrea
dc.date.accessioned2021-02-26T16:57:06Z
dc.date.available2021-02-26T16:57:06Z
dc.date.issued2021-02-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/46972
dc.description23 páginases_CO
dc.description.abstractPara la investigación denominada “Ambiente de Aprendizaje orientado a docentes para incentivar la formación de habilidades sociales y resolución de conflictos” el objetivo general está encaminado a identificar los aportes realizados por las estrategias didácticas brindadas a través de un ambiente de aprendizaje mediado por TIC que contiene 4 módulos con diferentes recursos educativos y actividades sobre habilidades sociales, resolución de conflictos, emociones y conflictos en Internet. Esta investigación se realiza bajo el diseño de estudio de casos y con enfoque cualitativo. Uno de los puntos que se ha concluido es que se hace necesaria la formación de los docentes en estrategias para la resolución de conflictos y habilidades sociales, ya que estos hacen parte fundamental del proceso de formación de los niños por lo que impactarían de manera directa en su desarrollo personal y social.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.titleAmbiente de aprendizaje orientado a docentes para incentivar la formación de habilidades sociales y resolución de conflictoses_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.identifier.local280873
dc.identifier.localTE11157
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcFormación profesional de maestrosspa
dc.subject.armarcResolución de conflictosspa
dc.subject.armarcInnovaciones tecnológicasspa
dc.subject.armarcEmocionesspa
dc.subject.armarcAmbiente educativospa
dcterms.referencesBravo Silva, M., Silva Durán, C., & Coñuecar Vejar, C. (2014). Percepción que los docentes le atribuyen a la mediación escolar sobre la violencia y resolución de conflictos : un estudio cualitativo en colegios municipales de la comuna de Maipú. Santiago de Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano.es_CO
dcterms.referencesCaballo, V. (1986). Evaluación de las habilidades sociales. Madrid: Pirámide S.A.es_CO
dcterms.referencesCANO, J. A., VARGAS, A. D., & BECERRA, D. F. (2020). Relación entre la resolución de conflictos en aula y las TIC: Una revisión de literatura. Revista ESPACIOS, 41(18).es_CO
dcterms.referencesCANO, J. A., VARGAS, A. D., & BECERRA, D. F. (2020). Relación entre la resolución de conflictos en aula y las TIC: Una revisión de literatura. Revista ESPACIOS, 41(18).es_CO
dcterms.referencesCasas Anguita, J., Repullo Labrador, J., & Donado Campos, J. (2003). La encuesta como técnica de investigación. Aten Primaria, 527-538es_CO
dcterms.referencesColombia, O. d. (2013). Atlas de la caracterización regional de la problemática asociada a las drogas ilícitas en el Departamento de Caquetá. Obtenido de http://www.odc.gov.co/portals/1/regionalizacion/caracterizacion/RE022015- caracterizacion-regional-problematica-asociada-drogas-ilicitas-caqueta.pdfes_CO
dcterms.referencesDenzin, N., & Lincoln, Y. (1994). Manual de investigación cualitativa. London: Sage.es_CO
dcterms.referencesDesarrollo, P. d. (21 de 02 de 2017). San Vicente del Cagúan, de cara a la Paz. Obtenido de http://www.co.undp.org/content/colombia/es/home/presscenter/articles/2017/02/21/sanvicente-del-cag-an-de-cara-a-la-paz.htmles_CO
dcterms.referencesDiccionario de acción humanitaria y cooperación al desarrollo. (22 de 03 de 2020). Resolución de conflictos. Obtenido de Universidad del país Vasco: http://www.dicc.hegoa.ehu.es/listar/mostrar/190es_CO
dcterms.referencesMarquès, P. (2000). Los docentes: funciones, roles, competencias necesarias, formación. Recuperado de http://www.uaa.mx/direcciones/dgdp/defaa/descargas/docentes_funciones. pdf.es_CO
dcterms.referencesOIM. (24 de 02 de 2017). San Vicente del Caguán fortalece las escuelas como zonas de paz y protección de la niñez. Obtenido de http://www.oim.org.co/news/san-vicente-del-es_CO
dcterms.referencesSalazar Fernández, R. M. (2018). TIC y Emociones en Educación Infantil: Una propuesta didáctica (Bachelor's thesis).es_CO
dcterms.referencesStake, R. (1999). Investigación con estudio de casos . Madrid: Ediciones Morataes_CO
dcterms.referencesTiempo, E. (21 de 07 de 1998). Por qué San Vicente del Caguán. Obtenido de https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-784570es_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Informática Educativaes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Informática Educativaes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International