Plan estratégico para mejorar las relaciones de confianza entre el fondo de empleados de caracol televisión y los asociados
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/46955Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Romero López, Laura PaolaFecha
2021-02-04Resumen
La problemática a la que responde la presente investigación es la del Fondo de Empleados de Caracol Televisión (Fodemca). Reconocido como una entidad de economía solidaria que cuenta con más de 1.600 asociados. Esta organización solidaria se constituyó el 8 de octubre de 1990 bajo el esquema de ahorro y bienestar, en principio, de 27 asociados (Fondo de Empleados de Caracol Televisión, s.f.). Para Fodemca, ha sido un constante reto el mantener a su base social activa con el pasar del tiempo. En los últimos años, se ha podido presentar un desmejoramiento de la imagen que se ve reflejado en la reducción del número de afiliados. Esta percepción se evidencia desde hace aproximadamente 4 años y se podría ver atribuida a una gestión administrativa débil y con recursos escasos para llevar a cabo su direccionamiento. Desde el año 2016, la nueva administración ha desarrollado un proceso de reestructuración y renovación de todos sus procesos internos. Con esto, se busca volver a atraer a su público objetivo, dejando de lado la incertidumbre y generando una mayor confianza.