English Medium Instruction and the Internationalization of Higher Education in Latin America: A Case Study from a Colombian University
Inglés como medio de instrucción y la internacionalización de la educación superior en Latinoamérica: un estudio de caso en una universidad colombiana;
Inglês como meio de instrução e a internacionalização da educação superior na América Latina: um estudo de caso em uma universidade colombiana
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/46632Visitar enlace: https://laclil.unisabana.edu.c ...
ISSN: 2011-6721
DOI: 10.5294/laclil.2020.13.2.8
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoCatalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoData
2021-01-14Resumo
This study discusses the implementation of English medium instruction (EMI) at a Colombian university. First, the paper reviews the rise of EMI in the internationalization of higher education. Second, it illustrates how one university incorporated EMI as part of an internationalization process. Third, it identifies the perceptions that a group of administrators, faculty, and students have regarding the EMI initiative. Questionnaires, semi-structured interviews, and document analysis were conducted. Findings suggest that EMI is tied to the structuring of an internationalization office, curricular reforms, and English language learning support. Participants’ perceptions are associated with their imaginaries, identities, experiences, and obligations in relation to the English language. The study concludes that the implementation of EMI within the internationalization of universities is inevitable, yet a sustainable EMI strategy requires contextual awareness and articulation amongst its participants. Este estudio analiza la implementación del inglés como medio de instrucción (EMI, por sus siglas en inglés) en una universidad colombiana. Primero, el artículo revisa el auge de EMI en la internacionalización de la educación superior. Segundo, ilustra cómo una universidad incorporó EMI como parte de un proceso de internacionalización. Tercero, identifica las percepciones que tiene un grupo de administrativos, profesores y estudiantes con respecto a la iniciativa de EMI. Se realizaron cuestionarios, entrevistas semiestructuradas y análisis de documentos. Los hallazgos sugieren que EMI está vinculado a la estructuración de una oficina de internacionalización, refor-mas curriculares y al apoyo al aprendizaje del inglés. Se halló que las percepciones de los partici-pantes están asociadas a sus imaginarios, identidades, experiencias y obligaciones en relación con el inglés. El estudio concluye que la implementación de EMI dentro de la internacionalización de las universidades es inevitable; sin embargo, una estrategia de EMI sostenible implica una sensibi-lización sobre el contexto y una articulación entre sus participantes.
Ubicación
Latin American Journal of Content & Language Integrated Learning, 13(2), 339–367