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dc.contributor.advisorRuiz Guevara, Laura C.
dc.contributor.authorBello Urbina, Laura Victoria
dc.date.accessioned2021-01-28T17:42:21Z
dc.date.available2021-01-28T17:42:21Z
dc.date.issued2020-12-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/46614
dc.description38 páginases_CO
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue describir y caracterizar el programa educativo del Museo Universidad de Navarra (MUN), en España. El aporte de este estudio al área de la psicología educativa en contextos informales fue que a través de cinco categorías: contexto, mediadores, objetivos y contenidos, se pudo describir lo que se está llevando a cabo en el área educativa. Las categorías se basaron en el estudio empírico de evaluación en museos de arte de Calaf y Gutierrez (2015). Lo más relevante que se encontró fue que hay una evidente influencia de su contexto en el aprendizaje que promueven; la participación de estudiantes universitarios como mediadores de los contenidos; y un programa de actividades diseñado a partir de los distintos colectivos que asisten a las exposiciones. También se concluyó que no hay una evaluación recurrente de la propuesta educativa lo que hizo más pertinente el estudio.spa
dc.description.abstractThe objective of this research was to describe and characterize the educational program of the Museo Universidad de Navarra (MUN), in Spain. The contribution of this study to the area of educational psychology in informal contexts was the characterize of the educational program through five categories: context, mediators, objectives and contents, that were based on the empirical evaluation study in art museums of Calaf and Gutierrez (2015). The most relevant thing that was found was that there is an evident influence of their context on the learning they promote; the participation of university students as mediators of the contents; and a program of activities designed from the different groups that attend the exhibitions. It was also concluded that there is no recurrent evaluation of the educational proposal, which made the study more relevant.eng
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.titleCaracterización del programa educativo del museo Universidad de Navarraes_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.identifier.local280509
dc.identifier.localTE11102
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcMuseos de artespa
dc.subject.armarcEducaciónspa
dc.subject.armarcEstudiantes universitariosspa
dc.subject.armarcExposicionesspa
dc.subject.armarcAprendizajespa
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thesis.degree.disciplineFacultad de Psicologíaes_CO
thesis.degree.levelPsicologíaes_CO
thesis.degree.namePsicólogoes_CO


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