Proyecto de formación docente en el Colegio Pedagógico Juan José Neira, una aproximación a la educación inclusiva
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/46609Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAsesor/es
Murcia Ramírez, María AngélicaDate
2020-11-28Abstract
La investigación cualitativa descriptiva con diseño de investigación acción realizada y narrada a continuación describe el proceso de construcción e implementación de un proyecto de formación enfocado en educación inclusiva, que pretende complementar la formación de las docentes del Colegio Pedagógico Juan José Neira, partiendo de la identificación de sus conocimientos previos. Este proyecto se construyó en cuatro fases: (1) Diagnóstico, (2) Planeación, (3) Ejecución, y (4) Evaluación, que fueron desarrolladas en medio de la cuarentena en Colombia por motivos de la pandemia del COVID-19, esto conllevo a que las docentes dieran clases virtuales y por lo tanto la formación derivada del proyecto se realizó de la misma forma. El resultado de la presente investigación determinó que el proyecto es efectivo en su estructura, pero requiere de ajustes en su contenido para cumplir con el objetivo de complementar la formación de las docentes en algunas generalidades de la educación inclusiva. The descriptive qualitative research with action research design carried out and narrated below describes the process of construction and implementation of a training project focused on inclusive education, which aims to complement the training of the teachers of the Pedagógico Juan José Neira School, starting from the identification of your prior knowledge.
This project was built in four phases: (1) Diagnosis, (2) Planning, (3) Execution, and (4) Evaluation, which were developed in the middle of the quarantine in Colombia due to the COVID-19 pandemic, this it led the teachers to give virtual classes and therefore the training derived from the project was carried out in the same way.
The result of this research determined that the project is effective in its structure but requires adjustments in its content to meet the objective of complementarity in the training of teachers in some generalities of inclusive education.