Desarrollo intercultural en niños venezolanos y colombianos de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Oficial José Joaquín Casas - Chía
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/46599Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
González, Yady L.Data
2020-12-04Resumo
El presente trabajo de investigación forma parte de la opción de grado, monografía titulada “Desarrollo intercultural en niños venezolanos y colombianos de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Oficial José Joaquín Casas ubicado en Chía - Cundinamarca”, el principal propósito de esta investigación fue identificar las características relacionadas con el nivel de desarrollo de las competencias interculturales; esta investigación tuvo una metodología cualitativa con diseño de teoría fundamentada y alcance descriptivo. Para alcanzar los objetivos, se implementaron 4 instrumentos, entre los que había un instrumento cuantitativo y tres cualitativos. De los hallazgos encontrados, las competencias interculturales que más bajas puntuaron por parte de los estudiantes de cuarto grado fueron: Estabilidad emocional y competencias comunicativas. This research makes part of a degree option, a monograph entitled "Intercultural development in Venezuelan and Colombian fourth grade of primary school children of the Institución Educativa Oficial José Joaquín Casas located in Chía - Cundinamarca", the main purpose of this research was identify the characteristics related to the development level of intercultural competences; This research had a qualitative methodology with a grounded theory design and descriptive scope. To achieve this objective, 4 instruments were implemented, among which there were 1 quantitative and 3 qualitative instruments. On the results finding, the intercultural competencies that scored the lowest among fourth grade students were Emotional stability and Communicative skills.