Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Cárdenas, Diego Efrén
dc.contributor.authorAcevedo Zabaleta, Carolina
dc.date.accessioned2012-12-03T22:43:15Z
dc.date.available2012-12-03T22:43:15Z
dc.date.created2005
dc.date.issued2012-12-03
dc.identifier.citationAmerican Psichiatric Association (1994). Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders. 4 edition. Washington.
dc.identifier.citationBarlow, D. (2001). Psicología Anormal. Thomson editores. Mexico.
dc.identifier.citationBarlow, D. (2002). Anxiety and its desourders. Second Edition. Guilford Press. New York. Chapter 3. The Nature of Anxious Apprehension. 64-105.
dc.identifier.citationBethlyn Dell, (2000). Adolescence: Change and Continuity. Changes In Family Needs and Functions. Bethlyn Dell-bad118@psu.edu.
dc.identifier.citationBowlby, J. (1995). Vínculos Afectivos. Formación, desarrollo y pérdida. Segunda edición. Morata Editor. Madrid España.
dc.identifier.citationBrunzinusky y Borkovec. (1983). citado por Barlow, D (2002). Anxiety and its disorders. Guilford Press. New york
dc.identifier.citationCaballo, V. Ángel, S. (2002). Manual de Psicología Clinica Infantil y del Adolescente. Transtornos Específicos. Psicología Pirámide. Madrid.
dc.identifier.citationCarlson G. A., & Rashini, J.H. (1988). citado por Barlow, D (1988). American Journal of Psichiatric.
dc.identifier.citationCastillo, G. (1999). Tus hijos Adolescentes. Ediciones Palabra. Madrid.
dc.identifier.citationCastillo, G. (2000). El adolescente y sus retos. Ediciones Pirámide. Madrid.
dc.identifier.citationCastro, L. y Ängel de Greiff E. (1998). Citados por Vicente Caballo (1998) Manual para el tratamiento cognitivo conductual de los trastornos psicológicos. Vol.2 Cáp.1. Formulación Clínica Conductual.
dc.identifier.citationEhlers, A. y Breuer, P. ( 1992). citado por Barlow, D (2002). Anxiety and its disorders. Guilford Press. New york.
dc.identifier.citationLazarus, R .& Folkman, S. (1986). Estrés y Procesos Cognitivos. Segunda edición. Martínez Roca S.A. España
dc.identifier.citationLe Doux. (1996). citado por Barlow, D. (2001). Psicología Anormal. Thomson editores. Mexico.
dc.identifier.citationLesbow, J. & Gurman, A. (1998). Family Sistems and Family Psychology. N.Y. Elsevier Science Ltda
dc.identifier.citationJacobson. (1996). citado por Barlow, D. (2001). Psicología Anormal. Thomson editores. Mexico.
dc.identifier.citationMenten, A. (2000). Adolescence: Change and Continuity. Sibling in the Social Network. AmyMenten mailto:aem127@psu.edu
dc.identifier.citationMusson y Alloy. (1988). citado por Barlow, D (2002). Anxiety and its disorders. Guilford Press. New york.
dc.identifier.citationOhannessian, Lemer, Lemer and Von Eye. (1994). citados por Amy Menten (2000). Adolescent: Change and Continuity. Siblings prevent depression. AmyMenten mailto:aem127@psu.edu.
dc.identifier.citationRice, F. (2000). Desarrollo, Relaciones y Cultura. Prentice Hall. Madrid.
dc.identifier.citationRogoff, (1997). Cognition as a collaborative process. Handbook of child psychology. Quinta Edicion vol 2. New York. Wiley.
dc.identifier.citationRogers Carl. (1987). psicoterapia centrada en el cliente. Practica, implicaciones y teoría. Ediciones Paidos. Barcelona
dc.identifier.citationScheier et al. (1983). citado por Barlow, D (2002). Anxiety and its disorders. Guilford Press. New york.
dc.identifier.citationSeligman, M. (1975). Helplessness: On Depression, Development and Death. San Francisco.
dc.identifier.citationSullivan, K., & Sullivan, A. (1980). Adolescent-Parent Separation. Developmental Psychology, 16, 93-99.
dc.identifier.citationSteinberg. ( 2002). Adolescente. New York. McGraw-Hill Companies.
dc.identifier.citationTeasdale. (1993). citado por Barlow, D. (2001). Psicología Anormal. Thomson editores. Mexico.
dc.identifier.citationValadez, M. (2000). Ser Adolescente. Editorial trillas.
dc.identifier.citationWeiner. (1978). citado por Lazarus, R. Folkman, S. (1986). Estrés y Procesos Cognitivos. Segunda edición. Martinez Roca S.A. España.
dc.identifier.citationWeisberg y Col. (1994) Bach y Col. (1999) Alloy y Clements (1992 )citado por Barlow, D (2002). Anxiety and its disorders. Guilford Press. New york.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/4618
dc.description32 Páginas.
dc.description.abstractLas emociones tienen un impacto directo en nuestro funcionamiento y desempeño. En el presente artículo se estudiará su etiología, la dimensión biológica, conductual, cognoscitiva, sociocultural y las influencias del desarrollo, todas estas, de relevancia en cualquier análisis de las causas de los problemas psicológicos. La adolescencia es una de las etapas críticas de desarrollo, puesto que se modifican muchos factores del individuo y su entorno. También se abordará tratamientos propuestos por el enfoque cognitivo conductual, el cual se caracteriza por abordar la problemática desde una comprensión más profunda del trastorno y no se sujeta a un solo paradigma de aproximación teórica logrando una integración multidimensional. Por último se resalta la importancia e implicación de la evaluación en la terapia.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectProblemas emocionaleses_CO
dc.subjectConducta humanaes_CO
dc.subjectTrastornos de la conducta en la adolescenciaes_CO
dc.titleInteracción entre teoría, evaluación y tratamiento de los desórdenes emocionales en la adolescenciaes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local87688
dc.identifier.localTE04096
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem