Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro, Esperanza
dc.contributor.authorOrjuela, Derly
dc.contributor.authorArjona, Verónica
dc.date.accessioned2012-12-03T15:28:49Z
dc.date.available2012-12-03T15:28:49Z
dc.date.created2004
dc.date.issued2012-12-03
dc.identifier.citationGergen K, (1994) hacia una psicología postmoderna y post-occidental. Revista PSYKHE, vol.3.
dc.identifier.citationLipovetsky, G. “la era del vació”. Edit. Anagrama, (1992). Barcelona.
dc.identifier.citationFreud, S. (1996). Obras completas (1ª edición, Vol. 1 y 2). Inglaterra. Editorial Biblioteca nueva.
dc.identifier.citation“Primera y segunda guerra mundial”, Enciclopedia Microsoft® Encarta® 98 © (1993-1997) Microsoft Corporación. Reservados todos los derechos.
dc.identifier.citationBettelheim B, (1998) Educación y Vida Moderna. Editorial Grijalbo. México
dc.identifier.citationFromm E, (1974) Humanismo socialista. Ed Paidos. Buenos Aires.
dc.identifier.citationFromm E, (1976) Psicoanálisis de la sociedad contemporánea: hacia una sociedad sana. Ed Fondo de cultura economica, México.
dc.identifier.citationLyotard J, (1999). La postmodernidad, (explicada a los niños).Editorial Gedisa.
dc.identifier.citationAdorno T, (1983) Teoría estética. Ed Colección histórica del pensamiento Nº 10. Barcelona
dc.identifier.citationHeidegger M, (1982) Arte y poesía . Ed Fondo de cultura económica, México.
dc.identifier.citationHeidegger M, (1980) El ser y el tiempo. Ed Nº2 fondo de cultura económica, México.
dc.identifier.citationBaumstimler Y, (1993) S´aime-t-on de terreur? O la exaltación del terror. Revista Colombiana de psicología. Ed Universidad Nacional. Colombia. Pag 7-14
dc.identifier.citationWinnicott, D. (1965) El niño y el mundo externo. Edit Horme. Buenos Aires
dc.identifier.citationOtero J,(1993). La violencia y lo violento. Revista Colombiana de psicología. Ed Universidad Nacional. Colombia . pag 47-54
dc.identifier.citationMolinuelo J, (2003) Arte (deshumanización Del).Revista de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad de Chile.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/4581
dc.description203 Páginas.
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue realizar un análisis e interpretación desde el enfoque Psicodinámico, de la obra literaria "El Tambor de Hojalata" de Günter Grass como expresión artística y cultural del siglo XIX. Por medio de la Teoría Fundamentada de Straus y Corbin (1998). Los principales hallazgos fueron: la evidente influencia de los factores espacio, tiempo, contexto histórico y eventos personales dentro de la formación de la estructura del hombre contemporáneo, Presentando la guerra como masificador que genera mecanismos de defensa agresivos como el margen, desde donde el individuo se sitúa para luchar por mantener su invidualidad, a pesar de la inherente necesidad de formar parte de la colectividad, dando cabida al desarrollo de la creatividad y la estética.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectEl Tambor de Hojalata-Crítica e interpretaciónes_CO
dc.subjectConducta (Psicología)-Aspectos socialeses_CO
dc.titleAnálisis e interpretación psicodinámica del libro El Tambor de Hojalata de Günter Grass como expresión estética de su épocaes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local87158
dc.identifier.localTE04134
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem