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dc.contributor.advisorArias Delgado, Liliana Patricia
dc.contributor.advisorEscorcia, Ludmila
dc.contributor.authorRojas Montoya, Lina María
dc.date.accessioned2020-11-25T18:53:17Z
dc.date.available2020-11-25T18:53:17Z
dc.date.issued2020-10-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/45156
dc.description72 páginases_CO
dc.description.abstractLa presente investigación busca saber si las estrategias utilizadas por los docentes del colegio Edward E. Taylor Elementary School son efectivas al momento de abordar los conflictos entre los estudiantes de quinto de primaria. Para lograr esto, metodológicamente, se emplea la investigación acción educativa con un enfoque cualitativo, y mediante el uso de la observación directa y dos encuestas: una dirigida a los docentes y la otra a los estudiantes, se logra obtener que las estrategias usadas por los docentes son de refuerzo positivo y buscan tener claridad en las reglas y normas de la clase, a pesar de esto se observa también el uso de medidas coercitivas y autoritarias, las cuales no suelen ser recomendadas por su poca efectividad a largo plazo. Ante esto, se planten unas series de estrategias, siguiendo el plan de acción propuesto por McKernan (2001) compuesto de 2 ciclos de acción.spa
dc.description.abstractThis research was developed with the objective of identify the effectiveness of the strategies used by the Edward E. Taylor Elementary School once they need to face and solve conflicts between 5th grade children. In order to achieve this objective, methodologically, it was used an educational action research which was carried out with a qualitative approach, and through the use of direct observation and the application of two interviews, the first one focused on the teachers, and the second one focused on the students, it was found out that the strategies used by teachers are related to the positive reinforcement, and seeks to clarify the classes rules and normativity, despite of what was said before, it is also observed the use of coercive measures, which are not recommended because of its lack of effectiveness in a long term. It is also proposed an attention route to promote practical strategies, following the action plan proposed by McKernan (2001) which is composed of two action cycles.eng
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.titleEstrategias para el manejo de conductas disruptivas en el aula de clasees_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.identifier.local279740
dc.identifier.localTE11019
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_CO
dc.subject.armarcEducaciónspa
dc.subject.armarcPlanificación educativaspa
dc.subject.armarcModelos de enseñanzaspa
dc.subject.armarcOrientación pedagógicaspa
dc.subject.armarcPersonal docentespa
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thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelEspecialización en Pedagogía e Investigación en el Aulaes_CO
thesis.degree.nameEspecialista en Pedagogía e Investigación en el Aulaes_CO


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