• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Las relaciones escolares en el jardín infantil jugar para aprender: Análisis del clima escolar

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (784.4Kb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/4501
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Hernández Beltrán, María Fernanda
Asesor/es
Camargo Abello, Marina
Date
2012-11-30
Abstract
En el presente estudio se pretende comprender la manera en que las relaciones interpersonales configuran el clima escolar del jardín infantil Jugar para Aprender. Dicha institución educativa se encuentra ubicada en Bogotá, Colombia, y atiende niños y niñas de primera infancia, se encuentra en el mercado desde el año 2007, contando con positivos estándares de calidad, pero fallando en algunos aspectos relacionados con el clima escolar y específicamente con las relaciones entre los actores escolares, que finalmente redundan en el difícil logro de los objetivos misionales de la institución. Dadas las circunstancias, se estableció realizar el diagnóstico de las relaciones entre los distintos actores de la institución y en consecuencia del clima escolar enmarcados en las categorías de relaciones sociales y relaciones académicas, posteriormente se estableció una propuesta de mejora, fundamentada en el diagnóstico realizado, por tanto totalmente aplicable a la realidad de dicha institución educativa. Como corresponde a el análisis de una situación particular, tal y como se ha definido en la Maestría de Dirección y Gestión de Instituciones Educativas, la población que se tomo corresponde a la totalidad de los docentes, directivos de una institución educativa, a quienes se aplicó entrevistas cualitativas, para detectar los aciertos y dificultades centrales relacionados con las experiencias de interacción experimentadas entre los actores y sus consecuencias en la configuración de un clima escolar propicio o no, para el desarrollo integral de los niños y niñas que hacen parten del jardín infantil.
Keywords
Ambiente educativo - Investigaciones
Relaciones humanas - Investigaciones
Cultura organizacional - Investigaciones
Collections to which it belong
  • Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas [246]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.