Diagnóstico de sensibilidad medioambiental en estudiantes universitarios
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URI: http://hdl.handle.net/10818/44338Visitar enlace: https://educacionyeducadores.u ...
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ISSN: 0123-1294
DOI: https://doi.org/10.5294/edu.20 ...
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2020-08-04Resumen
El artículo presenta un análisis de la dimensión afectiva, como parte de la conciencia ambiental, relativa a valores y creencias favorables al cuidado y respeto del ambiente. El estudio se configuró como un diseño descriptivo y no experimental, en el que se utilizó un cuestionario autoadministrado, con una muestra de 531 participantes, un 20% de la población objeto de estudio (N = 2051), integrada por la totalidad del alumnado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba, España. Se encontró que existe un significativo nivel de conciencia ambiental, en términos de sensibilidad e interés por el estado actual del ambiente, y se confirmó la tendencia a la hipermetropía ambiental. Se concluye que es necesario pensar los problemas globales en su cotidianidad, bajando sus niveles de abstracción y, fundamentalmente, desde el lazo emocional que nos vincula con el ambiente. The article presents an analysis of the affective dimension as part of environmental
awareness, meaning favorable values and beliefs about care and respect for the environment. The study has a descriptive, non-experimental design and employs a selfadministered questionnaire. The sample includes 531 participants, 20% of the studied
population (N = 2051) made up of the students from the School of Education Sciences
of the Universidad de Córdoba, Spain. A significant level of environmental awareness (interest in the current state of the environment) was found. The trend towards
environmental farsightedness was confirmed. In conclusion, it is necessary to think
about global problems in its everyday nature, lowering their levels of
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Ubicación
Educación y Educadores, 23(2), 179-197