• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

El desarrollo sociocognitivo de un grupo de niños quebequenses extremos prematuros a los 11 y 12 años de edad, continuación del estudio longitudinal llevado a cabo por los doctores Line Nadeau y Réjean Tessier

Thumbnail
Visualizar/Abrir
[PDF]Ver documento en PDF (2.420Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/4413
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Akl Moanack, Paola María
Asesor/es
Tessier, Réjean
Data
2012-11-29
Resumo
El objetivo de este trabajo es conocer las escuelas de la prematuridad a largo plazo sobre el desarrollo cognitivo, social y socio-cognitivo. Para esto, se trabajo con una muestra de niños nacidos extremos prematuros (menos de 29 semanas de gestación) y de bajo peso al nacer (menos de 1500 gramos). Se tomaron medidas cognitivas, sociales y sociocognitivas, teniendo en cuenta las características físicas y personales de los niños (edad, sexo, peso, estatura, perímetro craneal y riesgo biológico al nacimiento). Los resultados obtenidos sugieren que los prematuros tienen mayores dificultades en las funciones ejecutivas, son percibidos por sus pares como menos agresivos e hiperactivos y más sensibles /aislados. Las dificultades sociocognitivas se reflejan en un bajo rendimiento en la secuencia de cuatro movimientos o más en el Rush-Hour, medida que parece complementar las otras dos y que aumenta la sensibilidad y especificidad de discriminación de las mismas
Palabras clave
Niños recién nacidos
Neonatología
Fisiología de niños prematuros
Niños prematuros
Colecciones a las que pertenece
  • Psicología [882]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.