Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorForero Serna, Andrés
dc.contributor.authorMaría Paz Pardo Niño
dc.contributor.authorMaría Camila Parra Martínez
dc.date.accessioned2020-10-31T13:19:18Z
dc.date.available2020-10-31T13:19:18Z
dc.date.issued2020-10-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/43919
dc.description103 páginases_CO
dc.description.abstractEste proyecto consiste en la elaboración del paquete gráfico para el magazín Citadinos; programa realizado por el Seminario Optativo de periodismo de TV el cual hace parte de la formación académica del programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana. La graficación del programa es un proyecto de trabajo de grado de carácter audiovisual para optar por el título de Pregrado de Comunicación Audiovisual y Multimedios, por medio del cual, mediante la exploración de diferentes técnicas que involucran el video y la animación 2D estilo motion graphics, se planteó la identidad estética del magazín. Para ello, se tuvo en cuenta el público objetivo, el concepto y la estructura del programa planteada desde la dirección con el fin de ir acorde con los requerimientos gráficos y estéticos, y de esta manera generar un paquete de piezas audiovisuales las cuales apoyen el producto final desde un concepto visual y narrativo.spa
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.titlePaquete Gráfico Magazín Citadinoses_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.identifier.local279597
dc.identifier.localTE10981
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcProgramas de televisiónspa
dc.subject.armarcMateriales audiovisualesspa
dc.subject.armarcAnimación por computadorspa
dc.subject.armarcGráficos por computadorspa
dcterms.referencesBárcena Diaz, L. (2012). Planos, Encuadres y Composición Fotográfica. [Artículo online]. Estado de Hidalgo. Reporte de Investigación. Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Consultado el 26 de enero de 2020. Disponible en: https://www.uaeh.edu.mx/scige/boletin/prepa4/n1/p3.htmlspa
dcterms.referencesBarper, C. (2016). Diccionario audiovisual: Elementos esenciales en TV - La pausa del render. [online]. La pausa del render. Consultado el 26 de enero de 2020. Disponible en: http://www.lapausadelrender.com/diccionario-audiovisual/elementos-tv/spa
dcterms.referencesBarroso, J. (1996). Realización de los géneros televisivos. Madrid: Editorialspa
dcterms.referencesBeilynmotion. (2017). ¿Qué es motion graphics y para qué sirve? [online]. Consultado el 15 de noviembre de 2019 y el 26 de enero de 2020. Disponible en: http://beilynmotion.com/motion-graphicssirve/spa
dcterms.referencesBembibre, V. (2009). Definición de Formato. [online]. Consultado el 15 de noviembre de 2019. Disponible en: https://www.definicionabc.com/tecnologia/formato.phpspa
dcterms.referencesBracamonte Baran, E. & Pasquale Vasti, D. (2009). El Magazine televisivo y su producción. [online]. Caracas. 152p. Trabajo de Grado para optar al título de Licenciatura en Comunicación Social. Universidad Central de Venezuela. Escuela de Comunicación Social. Disponible en: https://es.slideshare.net/canalparcerostv/magazine-de-tvspa
dcterms.referencesCastillero Mimenza, C. (s.f.). ¿Qué significa el color gris en psicología? [Artículo online]. Consultado el 26 de enero de 2020. Disponible en: https://psicologiaymente.com/psicologia/que-significa-color-grisspa
dcterms.referencesDávila Ulloa, A. (2013). LOS MOTION GRAPHICS. LA CONVERGENCIA DE MEDIOS, LENGUAJES Y TECNOLOGÍAS EN LA COMPOSICIÓN DIGITAL. Especialización, Maestría y Doctorado en Diseño. Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalcospa
dcterms.referencesDickinson, J. (2008). Broadcast Terminology. [online]. Motionworks. Consultado el 26 de enero de 2020. Disponible en: https://motionworks.net/broadcast-terminology/eng
dcterms.referencesDiseño gráfico Zaragoza, Estudio Mique. (2015). La importancia del color en el diseño gráfico. [online]. Consultado el 26 de enero de 2020. Disponible en: https://www.mique.es/la-importancia-del-color-en-eldiseno-grafico/spa
dcterms.referencesEISENSTEIN, S. M. (1999): Métodos de montaje. En El Sentido del cine (1929), [online] Madrid: Siglo XXI. Disponible en: https://www.scribd.com/doc/181519553/Metodos-de-montaje-S-M-Eisensteinspa
dcterms.referencesEstación Diseño. (2015). TV Branding - Diseño gráfico para televisión. [online]. Consultado el 26 de enero de 2020. Disponible en: https://www.estaciondiseno.es/portfolio/tv-branding/spa
dcterms.referencesFernández Almoguera, M. and López López, E. (s.f.). La estética cinematográfica: luz y color. [online]. Centrocp.com. Consultado el 28 de enero de 2020. Disponible en: http://www.centrocp.com/la-esteticacinematografica-luz-color/spa
dcterms.referencesFuenzalida Fernández, V. (s.f.). televisión y Cultura del Protagonismo. [online]. Consultado el 12 de noviembre de 2019. Disponible en: https://www.academia.edu/18277143/Protagonismo_y_Desarrollo?auto=downloadspa
dcterms.referencesGallego, M. (2018). Abstract Programa Citadinos. Chía.spa
dcterms.referencesGómez Martín, M. (2005). Los nuevos géneros de la neotelevisión. [online]. Consultado el 19 de noviembre de 2019. Disponible en: Los nuevos géneros de la neotelevisiónhttps://revistas.ucm.es › index.php › ARAB › article › downloadspa
dcterms.referencesGordillo, I. (2009). La hipertelevisión: géneros y formatos . [libro online]. Quito: Editorial Quipus. Disponible en: https://biblio.flacsoandes.edu.ec/catalog/resGet.php?resId=55168spa
dcterms.referencesHemisferio Digital. (2017). Anatomía y psicología de la tipografía. [artículo online]. Consultado el 26 de enero de 2020. Disponible en: http://www.hemisferiodigital.es/psicologia-de-la-tipografia/spa
dcterms.referencesHernández Herrera, J. (2016) Paleotelevisión, Neotelevisión e Hipertelevisión [online]. Consultado el 20 de diciembre de 2019. Disponible en: https://www.lacuadrauniversitaria.com/blog/peleotelevisionneotelevision-e-hipertelevisionspa
dcterms.referencesLópez Tafur, M. (2005). Fundamentos en Colorimetría. En Sistemas de Televisión. [online]. Consultado el 25 de enero de 2020. Disponible en: https://ticud.files.wordpress.com/2012/02/colorimetria-41.pdfspa
dcterms.referencesMartínez Ante, O. (2018). El año en el que la televisión pública le ganó a la privada. [artículo online]. Consultado el 27 de diciembre de 2019. Disponible en: https://www.eltiempo.com/cultura/cine-y-tv/latelevision-colombiana-en-el-2018-309878spa
dcterms.referencesMONGE, O. (2018). ¿Qué provocan los distintos géneros musicales en las personas? | Noticias de El Salvador - elsalvador.com. [online]. Noticias de El Salvador - elsalvador.com. Consultado el 27 de enero de 2020. Disponible en: https://www.elsalvador.com/vida/salud/que-provocan-los-distintos-generosmusicales-en-las-personas/533820/2018/spa
dcterms.referencesNavarrete, G. (2013). Cómo afecta a tu cerebro cada género musical. [online]. CNN. Consultado el 27 de enero de 2020. Disponible en: https://cnnespanol.cnn.com/2013/01/18/como-afecta-a-tu-cerebro-cadagenero-musical/spa
dcterms.referencesRating Colombia. (s.f.). Premios Rating Colombia. [artículo online]. Consultado el 22 de diciembre de 2019. Disponible en: https://archivo.ratingcolombia.com/p/producciones-mas-vistas.htmlspa
dcterms.referencesReina, C. (2017). ANIMACIÓN Y GRAFICACIÓN. [artículo online] Camilo Reina Docente. Consultado el 23 de enero del 2020. Disponible en: https://camiloreinaclases.weebly.com/animacioacuten-ygraficacioacuten.htmlspa
dcterms.referencesRevista Semana. (2011). Murió Gloria Valencia de Castaño. [artículo online]. Consultado el 21 de diciembre de 2019. Disponible en: https://www.semana.com/nacion/articulo/murio-gloria-valenciacastano/237327-3spa
dcterms.referencesSánchez, F. (2017). Los modos de fusión de Adobe Photoshop sin secretos. [artículo online]. Consultado el 26 de enero de 2020. Disponible en: https://www.xatakafoto.com/tutoriales/los-modos-de-fusion-deadobe-photoshop-sin-secretos-ispa
dcterms.referencesSardón, E. (2013). DIseño Gráfico en Televisión: Rediseño del sistema de identidad de un Noticiero Regional. [online]. Buenos Aires. 92p. Trabajo de Grado Diseño de Imagen Empresaria. Universidad de Palermo. Escuela de Facultad de Diseño y Comunicación. Disponible en: https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/proyectograduacion/archivos/2686.pdfspa
dcterms.referencesSarmiento Ranauro, F. (2014). Historia Televisión Colombiana 60 Años: Televisión Colombiana. Telenovelas, Avances y Programas. Colombia.spa
dcterms.referencesTlamani Xochimitl, J. (2016). Que transmite la música electronica. [online]. Jesustlamanixochimitl.blogspot.com. Consultado el 27 de enero de 2020. Disponible en: http://jesustlamanixochimitl.blogspot.com/2016/10/que-transmite-la-musica-electronica.htmlspa
dcterms.referencesTM Broadcast. (2017). Historia de los medios técnicos de la televisión. Manipuladores de señal II: Generadores de caracteres y gráficos. [artículo online]. Consultado el 18 de enero de 2020. Disponible en: http://www.tmbroadcast.es/index.php/generadores-caracteres-graficos/spa
dcterms.referencesTV y Video + Radio. (2009). Gráficos para televisión. [artículo online]. Consultado el 18 de enero de 2020. Disponible en: https://www.tvyvideo.com/200909193783/articulos/tecnologia/grcos-paratelevisi.htmlspa
dcterms.referencesZapata, M. & Ospina de Fernández, C. (s.f.). Cincuenta años de la televisión en Colombia. Una era que termina. Un recorrido historiográfico. [online]. Consultado el 20 de diciembre de 2019. Disponible en: http://www.scielo.org.co/pdf/rhc/n28/n28a05.pdfspa
dcterms.referencesZettl, H. (2010). Manual de producción de televisión. (7th ed.). México, D.F: Cengage Learning.spa
dcterms.referencesMaiteoficial. (2018). Paite Perroni en Día a Día. [Fotograma de video 19]. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=YgMxPBGj8tc&list=PLuqqcNMBByrmnyLL3BUpNBtKYUskkgUF&index=3spa
dcterms.referencesMocha from Boris FX. (2015). Tutorial: Sign Replacement with mocha Pro. Align Surface and insert Module. [Fotograma de video 68 y 69]. Recuperado de: https://vimeo.com/126792772eng
dcterms.referencesNoticias Caracol. (2020). Para reducir hurtos en moto, proponen que conductores usen chaleco con placas. [Imagen 73]. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=R9X2HRBrZZ8spa
dcterms.referencesOcampo, J. (2009). WWE Smackdown y RAW en Colombia por el canal City TV. [Imagen 6 e Imagen 47]. Recuperado de: https://superluchas.com/wwe-smackdown-y-raw-en-colombia-por-el-canal-city-tv/spa
dcterms.referencesPlusOne. (2015). Soa Aids Nederland | Be Sexy, Be Smart. [Fotograma de video 5]. Recuperado de: https://vimeo.com/123717791eng
dcterms.referencesSantana, H. (2011). Bumper para programa de TV; Hora de impacto. [Fotograma de video 10]. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=P0z9rQ27b9Mspa
dcterms.referencesSchirm, O. (s.f.). Symboter programando gráficos. [Imagen 1]. Recuperado de: http://www.symboter.com/en/artworks-2/light-frequency/visuals/spa
dcterms.referencesShutterstock. (s.f.). Vector de letra y alfabeto abstractos. [Imagen 49]. Recuperado de: https://www.shutterstock.com/es/search/logo+rayospa
dcterms.referencesThomas, R. (2014). Upfronts 2014: Crown To Rebrand Hallmark Movie Channel. [Imagen 48]. Recuperado de: https://www.multichannel.com/news/upfronts-2014-crown-rebrand-hallmark-moviechannel-355938eng
dcterms.referencesTM Broadcast. (2017). Historia de los medios técnicos de la televisión. Manipuladores de señal II: Generadores de caracteres y gráficos. [Imagen 2]. Recuperado de: http://www.tmbroadcast.es/index.php/generadores-caracteres-graficos/spa
dcterms.references@DiaaDiaCaracol. (2019). Día a Día. [Imagen 16 y 20]. Recuperado de: https://twitter.com/diaadiacaracolspa
dcterms.references@ces_mel. (2018). CityTv Instagram oficial @canalcitytv. [Imagen 54]. Recuperado de: https://www.instagram.com/p/BheP3FRhRNJ/spa
dcterms.references@colorpalette.cinema. (2016). "Planet of the Apes" (1968). Directed by Franklin J. Schaffner. [Imagen 61]. Recuperado de: https://www.instagram.com/p/BNhYZD7BAcF/eng
dcterms.references@colorpalette.cinema. (2019). “Interstellar” (S4) (2014) Directed by Christopher Nollan. [Imagen 60]. Recuperado de: https://www.instagram.com/p/B4dHuBhoO3ceng
dcterms.references@giovanphotograper. (2019). CityTv Instagram oficial @canalcitytv. [Imagen 56]. Recuperado de: https://www.instagram.com/p/B43gqrflCXGspa
dcterms.references@sebastiian_0.0. (2019). CityTv Instagram oficial @canalcitytv. [Imagen 57]. Recuperado de: https://www.instagram.com/p/B1yd066l1j5/spa
thesis.degree.disciplineFacultad de Comunicaciónes_CO
thesis.degree.levelComunicación Audiovisual y Multimedioses_CO
thesis.degree.nameComunicador Audiovisual y Multimedioses_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International