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dc.contributor.advisorCifuentes Garzón, José Eduardo
dc.contributor.advisorAlba, Jhon Alexander
dc.contributor.authorRuiz Céspedes, Liliana Andrea
dc.date.accessioned2020-10-31T12:33:11Z
dc.date.available2020-10-31T12:33:11Z
dc.date.issued2020-10-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/43917
dc.description152 páginases_CO
dc.description.abstractEn el presente documento se describe el proceso investigativo que tuvo como objeto de estudio la práctica de enseñanza de una maestra de básica primaria, a partir del trabajo colaborativo entre pares docentes y cuyo fin fue identificar perspectivas y acciones a tener en cuenta para generar prácticas pedagógicas asertivas y profesionales. Se describen aquí las principales características de las acciones constitutivas de la práctica de enseñanza (planeación, intervención y evaluación) anteriores al inicio de la investigación y se contrastan con las transformaciones que emergen luego del proceso de reflexión que deviene de la investigación. El proceso investigativo adoptó el diseño de la Investigación Acción Pedagógica, bajo un enfoque cualitativo y empleó la metodología de las Lesson Study y el análisis de ciclos de reflexión PIER (Planear, Implementar, Evaluar y Reflexionar). Teniendo en cuenta lo anterior, se presentan cinco ciclos de reflexión a partir de los cuales se analizan los cambios sucesivos que empiezan a surgir en las acciones constitutivas de la práctica de enseñanza. Como resultados de este estudio, se presentan algunas consideraciones a tener en cuenta por profesores de educación básica primaria en sus prácticas y se abordan desde las tres acciones que la componen: desde la planeación, la apropiación de los diferentes niveles de concreción curricular, así como también la integración disciplinar; desde la intervención, el favorecer prácticas de enseñanza - aprendizaje situadas y la generación de espacios para visibilizar el pensamiento de los estudiantes, y desde la evaluación, el asumir este proceso desde una perspectiva continua y formativa, que involucra tanto al maestro como a los estudiantes.spa
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.titleTransformaciones en las prácticas de enseñanza derivadas del trabajo colaborativo con la metodología Lesson Studyes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.identifier.local279595
dc.identifier.localTE10979
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcAprendizajespa
dc.subject.armarcModelos de enseñanzaspa
dc.subject.armarcEducación primariaspa
dc.subject.armarcPensamiento creativospa
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thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónes_CO
thesis.degree.levelMaestría en Pedagogíaes_CO
thesis.degree.nameMagister en Pedagogíaes_CO


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