Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMarínez, Esther Susana
dc.contributor.authorArbeláez Sarmiento, Catalina
dc.contributor.authorPoveda Torres, Camila Andrea
dc.date.accessioned2012-11-29T20:13:51Z
dc.date.available2012-11-29T20:13:51Z
dc.date.created2004
dc.date.issued2012-11-29
dc.identifier.citationAchenbach, T. M. ( 1988). Developmental Psychopatholog. Nueva York. Edit. Wiley
dc.identifier.citationAlbee, G.W. (1980). A Competency Model to replace theDefect model. Nueva york. Edit. Gardner Press.
dc.identifier.citationAlija, A. (2000). Estres Infantil: La etica del discurso Como Factor Protector. Disponible en: www. Psicopedagogía.com
dc.identifier.citationApplebaum, D y Burns, L. (1991).unixpected childhood death. Journal of clinical child psychology 114-120
dc.identifier.citationArnold, L y Carnahan, J. (1990). Child divorse stress. Nuva york. Edit. Wiley
dc.identifier.citationAsendorpf, J.B. (1993). Abnormal Shyness in children. Journal Of Clinical Child Psychology y Psychiatry, 1069-1075
dc.identifier.citationBarton, M. L, y Zeanah. (1990). Stress in the preschool years. Nueva York. Edit. Wiley
dc.identifier.citationBawens, J y Hourcade, J. C. (1992). School based sourses of stress among Elementary and Secondary at-risk Student. The School Councelor, 97-102
dc.identifier.citationBerndt, T.J. (1989)obtaing support from friends during childhood and adolescence. Nueva York. Edit. Wiley
dc.identifier.citationBrofenbrenner, U y Crouter, A.C. (1983). The Evolution of enviorement models in developmental research. Nueva York. Edit. Wiley
dc.identifier.citationCaspi, A, Henry, B, Mcgree, R, Moffitt, T, y Silva, P. (1995). Temperamental Origins of Child and adolescent behavior problems. Nueva York. Edit. Cambridge University Press
dc.identifier.citationCobb, S. (1976). Social support as a moderator of life stress. Psychosomatic Medicine, 300-314
dc.identifier.citationCosta, M y López, E. (1996). Educación Para La Salud. Madrid. Edit. Pirámide
dc.identifier.citationCowen, E, WYman, P, Work, W y Parker, G. (1990). The Rochester Child Resilience Project. Development and Psychopathology 193-203.
dc.identifier.citationCustrini, R, y Feldman, R. (1989). Children´s social competence and nonverbal encording and decoding of emoions. Journal of Clinical Child Psychology 336-342
dc.identifier.citationDel Barrio, M. (1997).Estresores Infantiles y Afrontamiento.Valencia. Edit.Promolibro
dc.identifier.citationFeldbaum, C, Christenson, T y O´ Neal, E. (1980). An Observational Study of the Assimilation of The Newcomer to the Preschool. Child Development 497- 507
dc.identifier.citationFields y Prinz. (1997). Coping and adjustment during childhood and adolescent. Clinical Psychology 937-943
dc.identifier.citationFierro, A. (1997). Estres, afrontamiento y adaptación. Valencia. Edit. Promolibro
dc.identifier.citationGallardo, J, Trianes, M, y Jiménez, M. (1998). El maltrato físico hacia la infancia. Málaga. Edit. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Málaga
dc.identifier.citationGarmezy, N. (1983). Stressor of childhood. Nueva York. Edit. Mc Graw-Hill
dc.identifier.citationHartup, W. (1983). Peer Relations. Nueva York. Edit. Wiley
dc.identifier.citationHaverson, Ch y Wampler, K. (1993). The mutual influence of child externalizing behavior and familyfunctioning. New Jersey. Edit. Lawrence Erlbaum Associates
dc.identifier.citationKafman, M y Elizur, E. (1983). Bereavement responses of kibbutz and non- kibbutz children following the death of a father jounarl of child psychology and psychiatry 435- 442
dc.identifier.citationKagan, J, Kearsly, R, Zelazo, P. (1978). Infancy: Its place in human development. Cambridge. Edit. Harvard University Perss
dc.identifier.citationKazdin, A. (1988). Childhood Depression. Nueva York. Edit. Guilldford
dc.identifier.citationKnaus, W. (1977). Rational, emotiveeducation.Nueva York. Edit. Springer
dc.identifier.citationKranzler, E. (1990). Parents death in chilhood. Nueva York. Edit. Wiley
dc.identifier.citationLazarus, R.S y Folkman, S. (1984). Stress, apraissal, and coping. Nueva York. Edit. Springer
dc.identifier.citationLobo, M. (1990). Prenatal Stres. Nueva York. Edit Wiley
dc.identifier.citationManne, S, Bakeman, R, Jacobsen, P y Redd, W. (1993). Children´s coping during invasive medical procedures. Behavior Therapy 143-154
dc.identifier.citationMerril, R. (1995). Contol del Estres para la Salud Mental. Revista Psicología Práctica. Madrid España
dc.identifier.citationMiligram, N. (1993). Los Niños y el Estres. Barcelona. Edit. Martinez Roca
dc.identifier.citationMiligram, N. (1996). Los Niños y el Estrés II. Barcelona. Edit. Martinez Roca
dc.identifier.citationMonjas, I. (1993). Programa de enseñanza de habilidades de interacción social para niños y niñas en edad escolar.Valladolid. Edit. Casares Impresiones
dc.identifier.citationParker, J, Rubin, K, Price, M y Derosier, M. (1995). Peer relationship, child development and adjustment. Nueva York. Edit. Wiley
dc.identifier.citationParker, J y Asher, S. (1987). Peer relations and later personaladjustment. Psychological Bulletin 357- 365
dc.identifier.citationPeterson, L. (1989). Coping by children undergoing stresful medical procedures. Journal of consulting and clinical psychology 380-385
dc.identifier.citationPrior, M, Smart, D, Sanson, A y Oberklaid, F. (1993). Sex differences in psychological adjustment from infancy to 8 years. Journal of the American Academy of child and adolescent psychiatry 291- 312
dc.identifier.citationRende, R y Plominm R (1992). Relation between first grades stress, temperament and bejavior problems.journal of applied developmental psychology 335- 340
dc.identifier.citationRosen, H. (1985). Unspoken grief: Comping with childhood sibling loss. Lexington, MA. Edit. D.C Health
dc.identifier.citationRothbaum, F, Weisz, J y Snyder, S. (1982). Changing the world and chainig the self. Journal of personality and social psycohology 5-15
dc.identifier.citationRowe, D y Plomin, R. (1997). Temperament in early childhood. Journal of personality Assessment 150 – 159
dc.identifier.citationSampieri, Fernández, C y Baptista, p. (197), Metodología de la Investigación. Colombia Edit. Mac Graw Hill
dc.identifier.citationSandin, B. (1995). El estres, Manual de Psicología. Madrid. Edit. Mc Graw Hill
dc.identifier.citationSandler, I, Miller, P, Short, J y Wolchik, S. (1989). Social support as a protective factor for children in estress. Nueva York. Edit. Wiley
dc.identifier.citationSears, S y Milburn, J. (1990). The growth of interpersonal understanding. Nueva York. Edit. Academic Press
dc.identifier.citationSelman, R. (1980). The growth of interpresonal understanding. Nueva York. Edit. Wiley
dc.identifier.citationSpirito, A, Stark, L, Grace, N y Stamoulis, D. (1991). 156 common Problems and coping strategies reported in childhood and early adolescence journal of Youth and Adolescence 531 - 544
dc.identifier.citationSroufe, L y Rutter, M. (1984). The domain of develpment psychopathology. Child development 17- 25
dc.identifier.citationToomeey, B y Christie, D. (1990). Social stressors in childhood. Nueva York. Edit. Wiley
dc.identifier.citationTravillion, K y Zinder, J. (1993). The role of maternal discipline and involvement in peer rejection and neglct. Journal of appliied developmental Psychology 37 – 52
dc.identifier.citationTrianes, M. (2002). Niños con Estrés. Madrid. Edit. Alfaomega
dc.identifier.citationTrianes, M, Rivas, T y Muñoz, A. (1991). Eficacia diferencial de una intervención psicoeducativa en niños preescolares inhibidos e impulsivos. Análisis y modificación de conducta 587 – 620
dc.identifier.citationWitkin, G. (2000). El estrés del Niño. Barcelona. Edit. Mondadori
dc.identifier.citationZaslow, M. (1988). Sex diferences in children´s response to parental divorce. American Journal of Orthopsychiatry 118 – 135
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/4389
dc.description122 Páginas.
dc.description.abstractLa presente investigación de tipo descriptivo tiene como objetivo identificar los factores escolares que están asociados al estrés. La muestra esta formada por 63 sujetos entre los 10 y 12 años de edad los cuales cursan tercero y cuarto de primaria. El instrumento que se utilizo para lograr los objetivos propuestos fue el Test FAEA, tomado de la tesis Factores Asociados al Estrés en Estudiantes de Bachillerato y Primaria de 7 colegios Oficiales del Municipio de Chia, 2003. El instrumento se manejo con una escala Likert; para evaluar la utilidad psicométrica de dicha escala se utilizo la formula KR 21 encontrándose validez interna de 0.785, lo que indica una confiabilidad alta. Los resultados arrojaron carencia de estrés en dicho colegio. Siendo el factor Actitudinal mas punteado el de tener demasiadas tareas para la casa con un 62.54 porciento seguido de la dificultad para concentrarse en clase con un 57.46 porcientoes_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectPsicología infantiles_CO
dc.subjectStress en niñoses_CO
dc.titleFactores psicosociales asociados al estrés en niños de 10 y 12 añoses_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local86813
dc.identifier.localTE04289
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem