Estrategia pedagógica apoyada en tic para la formación docente en el tratamiento de conflictos y normas de convivencia
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/43875Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Salazar Bermúdez, Diana PatriciaAsesor/es
Vargas Sánchez, Ana DoloresFecha
2020-10-02Resumen
La presente investigación se orientó hacia el análisis de cómo una estrategia de formación para docentes mediada por TIC, aportó al tratamiento de conflictos y normas de convivencia, que favorecieran su prevención y resolución pacífica, desde las prácticas de aula en la Institución Educativa Inmaculada Concepción de Villagorgona (Candelaria). Para el desarrollo de la investigación se escogió un enfoque cualitativo y el diseño fue un estudio de caso con docentes de Básica Primaria. Como resultado, se evidenció que el uso de las TIC entre los docentes propició la concertación de redes de comunicación para la prevención de conflictos en la comunidad educativa. This research was oriented towards the analysis of how a strategy of training teachers mediated with ICT, contributed to the treatment of conflicts and rules of coexistence, that favored the prevention and peaceful resolution, from classroom practices in the “Institución Educativa Inmaculada Concepción” in Villagorgona (Candelaria).
An approach chosen for the development of the research was qualitative and as a design was a Case Study with basic primary teachers.
As a result, it was evidenced that the use of ICT among teachers led to the construction of communication networks for the prevention of conflicts in the education community.