Dimensión cognitiva del compromiso escolar: Control del aprendizaje, autonomía e interacción innovadora
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/43781Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
Hennig Manzuoli, CristinaData
2020-10-02Resumo
El presente artículo tiene como finalidad presentar los resultados de la revisión sistemática de la literatura frente a la dimensión cognitiva del compromiso escolar. Se rastrearon 1522 artículos que presentaban resultados de investigación frente al tema. Los principales hallazgos están centrados en la importancia de la tarea propuesta y la relación con el futuro e intereses de los estudiantes, como forma de establecer un vínculo que le permita desarrollar las actividades con compromiso. También se destaca la relación entre los nuevos aprendizajes y las expectativas de los estudiantes, así como la integración de tecnología, el control sobre el aprendizaje, la autonomía y la capacidad de interactuar de formas innovadoras. The purpose of this article is to present the results of the systematic review of the literature
against the cognitive dimension of school commitment. A total of 1,522 articles that presented
research results on the subject were tracked. The main findings are focused on the importance of
the proposed task and the relationship with the future and interests of the students, as a way of establishing a link that allows them to develop activities with commitment. The relationship
between new learning and student´s expectations are been also highlighted, as well as the
integration of technology, control over learning, autonomy, and the ability to interact in
innovative ways.