Incorporación de las TIC a la práctica pedagógica en los docentes del colegio Aspaen Gimnasio Horizontes
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/43755Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAuthor
Salas López, Jhonn FredyAsesor/es
González Sosa, OlgaDate
2020-08-13Abstract
Las TIC y su impacto en la educación, han generado cambios en los escenarios educativos, para mediar la academia con estos nuevos retos se hace necesario emprender procesos de formación en competencias tecnológicas y pedagógicas acompañadas con manejo adecuado de herramientas TIC. Aspaen Gimnasio Horizontes desde su responsabilidad como ente formador apoya las iniciativas de capacitación, en especial la formación en temas relacionados con tecnología y su aplicación en la labor pedagógica. La investigación se desarrolló aplicando el modelo cualitativo con participación de un grupo focal de 15 docentes a los que se les planteó un curso de formación bajo la modalidad de Blended Learning con actividades enfocadas a la exploración, integración e innovación. TIC and their impact on education, have generated changes in educational scenarios, to mediate the academy with these new challenges it is necessary to undertake training processes in technological and pedagogical skills accompanied with proper management of ICT tools.
Aspaen Horizons Gymnasium from its responsibility as a training entity supports training initiatives, especially training on issues related to technology and its application in pedagogical work.
The research was developed applying the qualitative model with the participation of a group of 15 teachers who were given a training course under the modality of Blended Learning with activities focused on exploration, integration and innovation