El texto expositivo – descriptivo; una estrategia pedagógica para fortalecer el desarrollo del pensamiento en los estudiantes de séptimo grado de la I.E.D.T. Luis Antonio Escobar De Villapinzón
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/43579Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Galvis Leguizamón, Sandra JanethAsesor/es
Mauricio, Sandoval GranadosFecha
2020-09-02Resumen
La presente investigación se adelantó en la I.E.D.T. LUIS ANTONIO ESCOBAR DE VILLAPINZÓN determinando un estudio reflexivo del texto expositivo-descriptivo como estrategia pedagógica encaminada a mejorar los procesos de enseñanza que favorezca el desarrollo y fortalecimiento del pensamiento en los estudiantes del grado séptimo. Amparada en el tipo de investigación-acción con alcance descriptivo y enfoque cualitativo, apoyado en la técnica de observación, aplicación de instrumentos cualitativos e interpretación de datos estadísticos, permitieron dar cuenta de los procesos pedagógicos y la relación con el desarrollo de las dimensiones de enseñanza, aprendizaje y pensamiento, las cuales aportaron de forma significativa a la transformación de la práctica docente y por ende favorece el proceso integral de los estudiantes en el ambiente escolar. This research was carried out at the IEDT LUIS ANTONIO ESCOBAR DE
VILLAPINZÓN determining a reflective study of the expository-descriptive text as a
pedagogical strategy aimed at improving the teaching processes that favor the development and
strengthening of thought in seventh grade students. Covered in the type of action research with
descriptive scope and qualitative approach, supported by the technique of observation,
application of qualitative instruments and interpretation of statistical data, allowed to account
for pedagogical processes and the relationship with the development of teaching dimensions ,
learning and thinking, which contributed significantly to the transformation of teaching practice
and therefore favors the integral process of students in the school environment.