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dc.contributor.advisorCárdenas Ruíz, Juan David
dc.contributor.authorGiraldo Leal, María Andrea
dc.contributor.authorPrieto Howell, Valeria Andrea Eugenia
dc.date.accessioned2020-10-07T16:01:56Z
dc.date.available2020-10-07T16:01:56Z
dc.date.issued2020-09-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/43576
dc.description61 páginases_CO
dc.description.abstractA través de los años, los medios de comunicación colombianos han debido adaptarse a la evolución de las plataformas de información, al igual que a los formatos y la manera en la que se transmite la información, pues estos son clave a la hora de generar interés en el público. Con la llegada del internet, muchos medios han tenido que adaptar su contenido para que este cumpla con las expectativas planteadas y no termine por aburrir a las personas que lo observan. Por estos motivos, este proyecto se propone investigar qué tan importante es el uso de recursos humorísticos y gráficos para generar engagement con las audiencias que buscan contenidos políticos alternativos. Se tomó el ejemplo de La Pulla, un programa de opinión y sátira política que busca informar a los colombianos, de una manera entendible, mediante una de las plataformas más utilizadas actualmente, YouTube. La respuesta a este interrogante es que este programa en especial trata la información de forma clara, sin dejar de lado su opinión, y los recursos que utiliza tanto humorísticos (sátira, ironía, sarcasmo, etc.) como gráficos (fotos, videos, audios, etc.) explican buena parte del éxito y la viralización de su contenido.spa
dc.description.abstractColombian media have adapted over the years as information platforms have evolved, as well as formats, because the way in which information is transmitted is very important when generating interest in the viewer. With the advent of the internet, many media have had to adapt their content so that it meets public expectations and does not result boring for people. For these reasons, this project aims to investigate how important is the use of humorous and graphic resources on the engagement of the audiences that seek for alternative political content, such as La Pulla. This program uses an opinion and political type of journalism which seeks to inform Colombians in an understandable way through one of the currently most used platforms: YouTube. This program in particular treats information clearly and without neglecting personal opinions, so, the resources it uses, both humorous (satire, irony, sarcasm, etc.) and graphic (photos, videos, audios, etc.) explain a big part of the success and spread of their content.eng
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.titlePrograma de opinión con sátira política en plataformas como YouTube: el caso de La Pullaes_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.identifier.local278792
dc.identifier.localTE10933
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.lembSátira política -- Colombiaspa
dc.subject.lembHumorismo gráficospa
dc.subject.armarcPeriodismospa
dc.subject.armarcOpinión públicaspa
dc.subject.armarcLibertad de prensaspa
dc.subject.armarcInnovaciones tecnológicasspa
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thesis.degree.disciplineFacultad de Comunicaciónes_CO
thesis.degree.levelComunicación Social y Periodismoes_CO
thesis.degree.nameComunicador Social y Periodistaes_CO


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