Apresentar o registro simples

dc.contributor.advisorRodríguez Ramírez, Luis Alejandro
dc.contributor.authorRamírez Casasbuenas, Fredy
dc.date.accessioned2020-10-06T19:52:04Z
dc.date.available2020-10-06T19:52:04Z
dc.date.issued2020-08-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/43568
dc.description125 páginases_CO
dc.description.abstractLos modelos de compras que se desarrollan en las organizaciones tienen como propósito generar un alto impacto en los resultados económicos, a partir de la implementación de estrategias encaminadas a lograr altos estándares de calidad, sostenibilidad y beneficio económico del negocio. Es así como las áreas o departamentos de compras de las diferentes organizaciones y negocios buscan optimizar la consecución de los recursos productivos e insumos indispensables para la operación, siendo este un aspecto crucial, puesto que sin insumos no se puede desarrollar la función productiva. Este proceso ejecuta, por excelencia, la consecución, organización y disposición de recursos materiales esenciales para los aspectos misionales de la organización (Robayo, 2016).spa
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.titleModelo de gestión de compras dirigido al centro de excelencia en el hospital universitario la Samaritanaes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.identifier.local278570
dc.identifier.localTE10925
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.subject.armarcPlanificación estratégicaspa
dc.subject.armarcGestión de negociosspa
dc.subject.armarcComprasspa
dcterms.referencesAmaya, D & Silva, J. (2013). Optimización y mejora para el proceso de compras de una línea aérea. Chía, Colombia: : Universidad de La Sabana.spa
dcterms.referencesAriza,M. (2014). Estilos de compr al interior de la empresa. Bogotá: Norma.spa
dcterms.referencesArtaza,O; Barria,M ; Fuenzalida,A ; Núñez,K ; Quintana,A & Vragas,I. . (2015). Modelo de gestión de establecimientos hospitalarios . Chile: Ministerio de Salud del Gobierno de Chile.spa
dcterms.referencesBarragan, N. (2015). Implementación de un sistema de costos para la Empresa Soldimontajes Diaz Ltda. Sogamoso: Universidad Pedagógica Y Tecnológica De Colombiaspa
dcterms.referencesCampos,D. (2020). Gestión de compras: Modelo organizacional. Obtenido de https://innovasuppliers.co/wp/2017/11/gestion-de-compras-modelo-organizacional/spa
dcterms.referencesCanepa, G ; Palarino,L & Lapajufker, M. (2016). Utilización de tecnología RFID para optimizar la operatividad y administración de una institución hospitalaria. Buenos A: ITBA.spa
dcterms.referencesCarvajal, C; Pacheco, C; Goméz-Rojo, C; Calderón,J; Dadavid, C; Jaimes, F. (2015). Características clínicas y demográficas de pacientes con trauma raquimedular. Experiencia de seis años. Acta Médica Colombiana. Vol. 40 Nº1. Medellín.spa
dcterms.referencesCastaño,J. (2011). Centros de Excelencia en enfermedades crónicas: Futuro? Bogotá.spa
dcterms.referencesCastelo,S. (2017). La tendencia a la centralización de las compras públicas en el ámbito sanitario. Diario Farma, 8(7),21-33.spa
dcterms.referencesCastillo,L. (2011). Los CEX. Bogotá: Norma editores.spa
dcterms.referencesCCM. (2018). Cámara de Comercio de Medellín. Procesode de compras. Medellín.spa
dcterms.referencesChalkley, M & Malcomson, J. (2000). Government purchasing of health services. Handbook of Health Economics, 9(11),21-33.eng
dcterms.referencesColombia Compra Eficiente. (2018). La entidad. Obtenido de https://www.colombiacompra.gov.co/ciudadanos/preguntas-frecuentes/plan-anual-deadquisiciones.spa
dcterms.referencesColombia Compra Eficiente. (202). Plan Anual de Adquisiciones. Obtenido de https://colombiacompra.gov.co/ciudadanos/preguntas-frecuentes/plan-anual-deadquisiciones#:~:text=El%20Plan%20Anual%20de%20Adquisiciones%20es%20una%20herramienta%20de%20planeaci%C3%B3n,de%20Colombia%20Compra%20Eficiente%2C%20dise%C3%B1arspa
dcterms.referencesCorrea, I. (2002). Manual de licitaciones Públicas. Santiago de Chile: Cepal.spa
dcterms.referencesDiario El Tiempo. (2009). Colombia tendrá centros de excelencia de atención en salud. Obtenido de https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS5428950#:~:text=ver%20mis%20noticias- ,Colombia%20tendr%C3%A1%20centros%20de%20excelencia%20de%20atenci%C3% B3n%20en%20salud,Centros%20de%20Excelencia%20en%20Salud.&text=%22Lo%20q ue%20certificaremos%20es%20el,y.spa
dcterms.referencesDíaz, L ; Torruco, U ; Martínez, M., & Varela, M. (2013). La entrevista, recurso flexible y dinámico. Investigación en Educación Médica , 2(7), 162-167.spa
dcterms.referencesDíaz,H. (2018). Importancia del Abastecimiento Oportuno de los Bienes y Servicios. Obtenido de https://docplayer.es/21250381-Ii-marco-teorico-2-1-importancia-del-abastecimientooportuno-de-los-bienes-y-servicios.html.spa
dcterms.referencesDominguez, P. (2012). Introducción a la Gestión Empresarial. Madrid: Instituto Europeo de Gestión Empresarial.spa
dcterms.referencesEducarchile. (2018). Guía para grupos focales. Santiago de Chile: Fundación Chile.spa
dcterms.referencesEscobar, J & Bonilla, F. (2009). Grupos focales: Una guía conceptual y metodológica. Cuadernos Hispanoamericanos de Psicología, 9(1), 51 - 67.spa
dcterms.referencesGarcía,L. (2017). Acreditación y Centros de Excelencia en Perú. Obtenido de https://es.scribd.com/document/202389243/Acreditacion-y-Centros-de-Excelencia-DrLuis-Legua-MINSA.spa
dcterms.referencesGómez,O. (2011). Los costos y procesos de producción, opción estratégica de productividad y competitividad en la industria de confecciones infantiles de Bucaramanga. Revista Escuela de Administración de Negocios, 9(70), 167-180.spa
dcterms.referencesGuía Curricular sobre Seguridad del Paciente. (2011). Obtenido de https://www.who.int/patientsafety/education/curriculum/curriculum-guide_SP.pdfspa
dcterms.referencesHernández Mora ,J & Hernández Fernandez,J. (2005). El control interno operativo del área de compras. Revista Partida Doble, 21(11), 42-56.spa
dcterms.referencesHernández Sampieri, R; Fernández Collado, C & Baptista Lucio, M. (2014). Metodología de la Investigación. México D.F: McGraw Hill.spa
dcterms.referencesHUS. (2018). Hospital Universitario la Samaritana. Estudios Previos. Obtenido de http://www.hus.org.co/spa
dcterms.referencesHUS. (2016). Hospital Universitario La Samaritana. Departamento de Bienes, C. IntraNet HUS. Obtenido de http://www.hus.org.co/spa
dcterms.referencesHUS. (2017). Informe de Gestión por procesos. Obtenido de http://www.hus.org.co/spa
dcterms.referencesHUS. (2020). Hospital Universitario La Samaritana. Información Institucional. Obtenido de http://www.hus.org.co/index.php?idcategoria=68spa
dcterms.referencesIMF Business School. (2019). Función de compras. Texas.spa
dcterms.referencesJCI. (2017). Estándares de acreditación de la Joint Commission International para hospitales. Oak Brook, USAspa
dcterms.referencesMartinic, B. (2011). Guía para el Diseño e Implementación de un Sistema de compras. Comisión de probabilidad y Transparecia: Santiago de Chile.spa
dcterms.referencesMenasse,S. (2012). Revisión metodológica en las áreas de planeación y organización aplicadas a pymes en la industria de la construcción. México: Universidad Iberoamericana.spa
dcterms.referencesMorales,L. (2020). Todo lo que debe saber sobre la Reorganización del Sector Salud en Bogotá. Obtenido de http://www.saludcapital.gov.co/Paginas2/Reorg_Sector_Salud.aspxspa
dcterms.referencesNigel Slack, M. (2011). Operations Sgtrategy. Inglaterra: Pearson.spa
dcterms.referencesOES. (2019). Organización para la Excelencia de la Salud. Centros de excelencia. Obtenido de https://oes.org.co/camino-a-la-excelencia/centros-de-excelencia-2/spa
dcterms.referencesPolanco. (2012). Gestión de compras . Buenos Aires: Trillas editores.spa
dcterms.referencesPorter,M. (2008). Las cinco fuerzas de Porter. México: Trillas editores.spa
dcterms.referencesPortillo,J & Bermejo, A. (2018). Tecnologia de Identificación por Radio Frecuencia. Madrid: : VT mi+d.spa
dcterms.referencesPulido, C. (2019). Centros de Excelencia en Salud. Resúmenes de Salud y Farmancia, 9(11), 21- 29.spa
dcterms.referencesRida,M. (2017). A systematic review of pharmaceutical pricing policies in developing countries. Journal of Pharmaceutical Health Services Research, 8(4), 213-226.eng
dcterms.referencesRobayo,P. (2016). La innovación como proceso y su gestión en la organización: una aplicación para el sector gráfico colombiano. uma de negocios, 7 (16) 125-140.spa
dcterms.referencesRodríguez, A. (2008). Claves de la innovación social en América Latina y el Caribe. California: Cepal.spa
dcterms.referencesRojas,N. (2017). Satisfacción del cliente: importancia e infraestructura necesaria. Obtenido de http://actualidadempresa.com/satisfaccion-del-cliente-importancia-e-infraestructuranecesaria/spa
dcterms.referencesSalinas, K. (2014). Clientes internos y externos en una organización. Obtenido de https://www.gestiopolis.com/clientes-internos-y-externos-en-una-organizacion/spa
dcterms.referencesSantiago, J & Roussos, A. (2010). El focus group como técnica de investigación cualitativa. Buenos Aires, Argentina: Universidad de Belgrano.spa
dcterms.referencesSlack, N & Lewis, M. (2011). Operations strategy. Inglaterra: Pearson.eng
dcterms.referencesSmartbuys. (2019). entralizar o descentralizar las compras de tu empresa. Obtenido de https://smartbuys.es/blog/2019/06/22/centralizar-o-descentralizar-compras-en-unaempresa/spa
dcterms.referencesTorres,J. (2016). Benchmarking. México: Universidad de Sonora.spa
dcterms.referencesTroncoso,C & Amaya, A. (2016). Entrevista. Guía práctica para la recolección de datos cualitativos en investigación de salud. Revista de Facultad de Medicina, 11(9), 329 - 332.spa
dcterms.referencesUJAEN. (2016). Universidad de Jaén. La entrevista en investigación cualitativa. España.spa
dcterms.referencesUniversidad de la Sabana. (2018). El centro de excelencia impulsa la calidad en los ambientes de servicio al usuario, 2018. Obtenido de https://acortar.link/41B1Jspa
dcterms.referencesVillalobos, M. (2013). Propuesta de Modelo de Gestión del Proceso de Compras Internacionales en Astilleros: Caso Cotecmar. Cartagena, Colombia: Universidad Tecnologica de Bolivar.spa
thesis.degree.disciplineEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativases_CO
thesis.degree.levelMaestría en Gerencia Estratégicaes_CO
thesis.degree.nameMagíster en Gerencia Estratégicaes_CO


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Apresentar o registro simples

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International