Un acercamiento al neuromarketing político a partir de las Campañas electorales de Donald Trump de 2016 y 2020 en Estados Unidos
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URI: http://hdl.handle.net/10818/43403Compartir
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Rojas González, CristianData
2020-08-04Resumo
El neuromarketing político es considerado como una disciplina en construcción que combina elementos de las neurociencias y del marketing en función de los procesos electorales. Además, se ha distinguido por ser conocedor del impacto que generan las emociones en las decisiones de las personas (Braidot, 2009). Sin embargo, existen algunas críticas frente al neuromarketing que afirman que este no es un disciplina bien estructurada, se cree que presenta cierta complejidad en su aplicación porque es muy poca la información que existe sobre las neurociencias y del funcionamiento del cerebro a profundidad y cuenta con innegables cuestionamientos éticos, entre otros debates que se observarán más adelante. Bajo este entendido el presente trabajo responde a la pregunta ¿Cuál es la relevancia práctica del neuromarketing político en las campañas electorales actualmente? Es decir, si está presente en el diseño e implementación de estrategias para ganar elecciones y si han sido eficaces durante los últimos cinco años.
Colecciones a las que pertenece
- Ciencias Políticas [58]