Mostrar el registro sencillo del ítem
Apropiación de la cultura institucional a través de la implementación de un plan de formación en identidad desde el carisma odn, para los docentes del colegio de la enseñanza-Bogotá
dc.contributor.advisor | Lañas Villa, Juan Fernando | |
dc.contributor.advisor | Barros González, Liliana | |
dc.contributor.author | Sánchez Ceballos, María Eugenia | |
dc.date.accessioned | 2020-09-29T16:43:26Z | |
dc.date.available | 2020-09-29T16:43:26Z | |
dc.date.issued | 2020-08-07 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/43401 | |
dc.description | 134 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como objeto desarrollar un plan de formación integral que ayude a los docentes del Colegio de La Enseñanza - Bogotá interiorizar y vivenciar los diferentes lineamientos filosóficos que tiene la Compañía desde la identidad y apropiación del carisma, para que ésta se exprese en la cultura institucional. La investigación es de carácter mixto, con un alcance descriptivo, se realizó un análisis concurrente que parte desde una triangulación al cuantificar datos cualitativos, a través de la codificación que se efectúa desde un análisis estadístico descriptivo de frecuencias. La unidad de análisis se realizó con 53 docentes y directivos docentes del Colegio de La Enseñanza - Bogotá. Para la elaboración de un contraste de la información se selecciona como grupo control los estudiantes que hacen parte del consejo estudiantil. | spa |
dc.description.abstract | The purpose of this work is to develop a comprehensive training plan that helps teachers at the Colegio de La Enseñanza - Bogotá to internalize and experience the different philosophical guidelines that the Company has from its identity and appropriation of the charism, so that it is expressed in the institutional culture. The investigation is of mixed character, with a descriptive scope. A concurrent analysis was carried out that starts from a triangulation when using quantifying and qualitative data, through the coding that is carried out from a descriptive statistical analysis of frequencies. The analysis unit was carried out with 53 teachers and teaching supervisors from the Colegio de La Enseñanza -Bogotá. To prepare a contrast to the information, the students who are part of the student council are selected as a control group. | eng |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | instname:Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.source | reponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.title | Apropiación de la cultura institucional a través de la implementación de un plan de formación en identidad desde el carisma odn, para los docentes del colegio de la enseñanza-Bogotá | spa |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.identifier.local | 278468 | |
dc.identifier.local | TE10878 | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.subject.armarc | Cultura organizacional | spa |
dc.subject.armarc | Formación profesional | spa |
dc.subject.armarc | Identidad cultural | spa |
dc.subject.armarc | Valores (Filosofía) | spa |
dcterms.references | Acosta, B. M. (2011). Proyecto Educativo Compañia de María. España: Ediciones Lestonnac. | spa |
dcterms.references | Allaire, Y., & Firsirotu, M.E. (1984). Theories of organizational Culture. Organization studies, 5 (3), 193-226. | eng |
dcterms.references | Altarejos, F. R. (2007). Retos Edicatovps de la Globalizacion: Hacia una Sociedad Solidaria. Pamplona: Eunsa. | spa |
dcterms.references | Ashby, E. (1969). La tecnología y los académicos. Ensayos sobre la Universidad y la revolución científica. Caracas: Monte Ávila. | spa |
dcterms.references | Bañares, L. (1994). La Cultura del Trabajo en las Organizaciones. Madrid: Rialp. | spa |
dcterms.references | Bañares, L. (1994). La Cultura del trabajo en las Organizaciones. Madrid: Rialp. | spa |
dcterms.references | Bayen, M. (1978). Historia de las universidades. Barcelona: Oikos-tau. | spa |
dcterms.references | Bermudez. J. A Cubillos, G. L. (2018). Mejorar la Cultura Escolar: Una Aproximación Antropoloógica. Educación y Pedagogía, Liderazgo. Magisterio. | spa |
dcterms.references | Betancur, M., & Castrillón, N. (2017). Análisis de la cultura organizacional en las instituciones educativas públicas de Colombia en los niveles de básica primaria y secundaria, y media vocacional a partir de 1991, en el marco de la inclusión y diversidad educativa. Medellín, Antioquia, Colombia: Universidad de Antioquia, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas Departamento de Psicología. | spa |
dcterms.references | Boas, Franz. (1964). Cuestiones Fundamentales de Antropología Cultural. Buenos Aires: Solar. | spa |
dcterms.references | Budd, J. (1998). The Academic Library: Its Context, Its Purpose, and Its Operation. Englewood: Libraries Unlimited | eng |
dcterms.references | Calva González, J. J. (2012, ). Investigación bibliotecológica. Retrieved jun. 06, 2012, from Scielo: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S0187- 358X2012000300011&script=sci_arttext | spa |
dcterms.references | Castiblanco, T. D. (2012). Procesos para construir una cultura institucional basada en el enfoque antropológico en El Colegio Militar Liceo Moderno de Girardot. Bogotá, Chía, Colombia: Universidad de la Sabana. | spa |
dcterms.references | Chiang Vera, M. (2010). Relaciones entre el clima organizacional y la satisfacción laboral . Madrid: Universidad Pontificia Comillas. | spa |
dcterms.references | Chiavenato, I. . (1989). Introducción a la Teoría General de la Administracion. México: Mc. Graw-Hill. | spa |
dcterms.references | Chiavenato, I. (1985). Introduccion a la Teoría General de la Administracion. Mexico: McGrawHill. | spa |
dcterms.references | Chiavenato, I. (2009). Comportamiento organizacional: la dinámica del éxito en las organizaciones humanas. México: McGraw Hill. | spa |
dcterms.references | Cohen, B. (1992). Introducción a la Sociología. México: McGraw-Hill- Interamericana de México S.A. | spa |
dcterms.references | Davis, M. E. (2003, Junio 21). www.ala.org. Retrieved from Chapter 16: History Retrieved: http://www.ala.org/ala/mgrps/divs/acrl/resources/policies/chapter16history.cfm | eng |
dcterms.references | Davis, S. (1984). Managing Corporate Culture. In S. Davis. Cambridge, Mass: Turnaround. | eng |
dcterms.references | Davis, S. (1984). Managing Corportate Culture. . Cambridge, Mass: Turnaround. | eng |
dcterms.references | Deal, T.E y Kennedy, A. (1982). Corporate Cultures, The Rites and Rituals of Corporate Life, Reading, Mass. Boston: Addison-Wesley. | eng |
dcterms.references | Dove, S. (2001). Las decisiones polítcas: instituciones vrs. organizaciones. Retrieved from Biblioteca de Ideas. Papers del Institucto Internacional de Gorbernabilidad: www.iigov.org | spa |
dcterms.references | Edwards, A. (2013). El diagnostico de la cultura organizacional o las culturas de la Cultura. Global Media Journal, 6 (11). | spa |
dcterms.references | Eliot, T. S. (1984). Notas para la Definición de la Cultura. Barcelona: Bruguera. | spa |
dcterms.references | Fitchter, J.H. . (1997). Sociología. Barcelona: Editorial Herder. | spa |
dcterms.references | Forero Forero, C. H. (2012). Perspectivas teóricas de aproximación a la organización y estructura de la institución educativa. Chía: Universidad de La Sabana. | spa |
dcterms.references | Forero, C. H. (2012). http://intellectum.unisabana.edu.co. Retrieved from Perspectivas teóricas de aproximación a la organización y estructura de la institución educativa: http://intellectum.unisabana.edu.co:8080/jspui/bitstream/10818/6583/1/CLAUDIA%20H ELENA%20FORERO%20F%20%28T%29_159317.pdf | spa |
dcterms.references | Francoise soury-Lavergne. (1984). Un Camino de Educación, Juana de Lestonnac, 1556-1640. Roma: Imprimi Potest. | spa |
dcterms.references | Galvés, A. M. (2006). Motivación hacia el Estudio y la Cultura Escolar: Estado en Cuestion. Revista de Educación, 93. | spa |
dcterms.references | Gamboa Fuentes, S. R. (2000, nov.). Dialnet. Retrieved jun. 6, 2014, from dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/283288.pdf | spa |
dcterms.references | García Requena, F. (1997). Organización escolar y centros educativos. Málaga: Ediciones Aljibe. | spa |
dcterms.references | García, C., & Castro, R. d. (2016). Identidad Cosmopolita Global. Madrid: Educar Práctico. | spa |
dcterms.references | Gelfand, M. A. (1968). University Libraries for developing camping. Retrieved from Unesco: http://unesdoc.unesco.org/images/0000/000007/000714eo.pdf | eng |
dcterms.references | Gonzales Roma, V. (1999). Clima en las organizaciones laborales y los equipos de trabajo. Revista de psicología general y aplicada, 269-285 p. | spa |
dcterms.references | Gordon, J. R. (1997). Comportamiento Organizacional. Mexico: Prentice Hall Hispanoamericana S.A., 105. | spa |
dcterms.references | Gotterman, G. (1985). IFLA University Libraries in developing. New York: IFLA. | eng |
dcterms.references | H.O. (2012). Historia de la Orden de la Compañia de María Nuestra Señora. Roma: Ediciones Lestonnac. | spa |
dcterms.references | Harf, R. y. (2008). Conduciendo la escuela: manual de gestión directiva y evaluación institucional. Buenos Aires: Novedades Educativas. | spa |
dcterms.references | Hernández Sampieri R. y Mendoza. (2008). Metodología de la Investigación. México: McGRAWINTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V. | spa |
dcterms.references | Hernández Sampieri, R. (2003). Metodología de la Investigación. México: McGRAWHILL/INTERAMERICANA EDITORES S.A DE C.V. | spa |
dcterms.references | Hernández Sampieri, R. (2006). Metodología de la Investigación. México: McGRAWHILL/INTERAMERICANA- EDITORES, S.A. DE C.V. | spa |
dcterms.references | Hernandez Sampieri, R. F. (2014). Metodología de la Investigación (Sexta edición ed.). México: McGRAW-HILL/INTERAMERICANA-EDITORES,S.A. DE C.V. | spa |
dcterms.references | Hna Grajales, Y. M. (2019). Cultura institucional y calidad educativa: una aproximación etnográfica desde los significados construidos por los docentes y directivos del colegio del Sagrado Corazón de Jesús, Bethlemitas Bogotá, sede Chapinero. Chía, Bogotá, Colombia: Universidad de la Sabana, Facultad de Educación maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas. | spa |
dcterms.references | Hosfstede, G. (1993). Culturas y Organizaciones. Madrid: Alianza Editorial | spa |
dcterms.references | ICFES. (1999). | spa |
dcterms.references | Kofman, F. (2012). La Empresa Conciente. Como Construir Valores a través de Valores. Buenos Aires: Aguilar. | spa |
dcterms.references | Koontz, y Weihrich. (1990). Administracion, Una Perpectiva Global Empresarial. Mexico D.F.: McGraw-Hill- Interamericana. | spa |
dcterms.references | Kroeber, A. L. and Kluckhohn, C. (1952). Cultura: Una Reseña Crítica de Conceptos y definiciones. Harvard: Harvard University Peabody Museum of American of American Archeology and Ethology Papers, 47. | spa |
dcterms.references | Kuper, A. (1985). Cultura . La version de los Antropólogos. Buenos Aires: Paidós. | spa |
dcterms.references | L., S. (1992). Psicología social de las organizaciones, nuevos aportes. Buenos Aires: Paidós. | spa |
dcterms.references | Lañas Villa, J. F. (2015). Apropiación de la cultura institucional a través de la implementación de un proyecto de formación en valores para los estudiantes del Colegio Gimnasio Los Arrayanes. Chía, Bogotá: Universidad de la Sabana. | spa |
dcterms.references | Lau, J. (2001, Mayo 02). Aprendizaje y calidad educativa: papel de la biblioteca. Retrieved from Seminario "Bibliotecas y calidad de la educación": http://bivir.uacj.mx/dhi/publicacionesUACJ/Docs/ponencias/PDF/ponmedellin01.pdf | spa |
dcterms.references | Lemaitre, N. (1984). La Culture d’entreprise: outil de gestion. Direction et gestion, 6, 42-52. | eng |
dcterms.references | Lihon, D. S. (1983). Planteamiento, organización y administración de centros de documentación. Lima: INIDE. | spa |
dcterms.references | Llano, A. (1985). El Futuro de la Libertad. Pamplona: Eunsa | spa |
dcterms.references | Maritain, J. (1952). Humanismo Integral. Problemas temporales y espirituales de una nueva cistiandad. | spa |
dcterms.references | Martínez - Otero, V. (2003). Cultura y Mejora de la Educacion. Revista Computense de Educacion., 14, 57-82. | spa |
dcterms.references | Martínez, D. (2010). El Centro de Recursos para el Aprendizaje CRAI. El nuevo modelo de biblioteca universitaria. Retrieved from http://upcommons.upc.edu/eprints/bitstream/2117/11982/1/didac_nuevomodelo.pdf | spa |
dcterms.references | Martínez, D. (n.d.). El Centro de Recursos para el Aprendizaje CRAI. El nuevo modelo de biblioteca universitaria. Retrieved from http://upcommons.upc.edu/eprints/bitstream/2117/11982/1/didac_nuevomodelo.pdf | spa |
dcterms.references | Melendo, T. (2002). Culturas y Contraculturas Educativas. ESE. Estudios sobre Educación., 3, 35- 47. | spa |
dcterms.references | Méndez, A. C. (2006). Transformación cultural en las organizaciones. Un Modelo para la Gestión del Cambio. Bogotá: Editorial Limusa. | spa |
dcterms.references | Méndez, Á. C. (2018). Cultura y Clima: Fundamentos para el cambio en la organizacion. Bogotá: Printed and made in Colombia. | spa |
dcterms.references | Modelo P. C.M, . (2017). Modelo Pedagógico Compañia de María Signa. Retrieved from Construimos. Con sentido. Contigo: cmaria-signa.org | spa |
dcterms.references | Morgan, D. a.-H.-H. (1986). Effects of Porosity and Clay Conten on Wave Velocities in Sandstones. In a. D.-H.-H. Dale Morgan, Geophysics (p. 112). Geophysics 51 . | eng |
dcterms.references | Morillo, J. P. (2007). Las tendencias educativas del siglo XXI y el currículo de las escuelas de Bibliotecología, Archivología y Ciencia de la Información de México y Venezuela. Investigación bibliotecológica. | spa |
dcterms.references | ODN, Bordeaux n,3. (2014). Con una Tarea que afianza nuestra Identidad. In O. d. Señora., Mantener la LLama... Compartir el don, Plan de Formación. (pp. 4-27). Roma: Ediciones Lestonnac. | spa |
dcterms.references | Ouchi, W. (1982). Teoría Z: Frente al desafío Japonés. Japón: Inter edicion. | spa |
dcterms.references | P.E. odn n 9. (2011). Proyecto Educativo Compañia de María. Roma: Ediciones Lestonnac. | spa |
dcterms.references | P.E. odn, Bordeaux. n1. (2011). Proyecto Educativo Compañia de María. Roma: Ediciones Lestonnac. | spa |
dcterms.references | Parra Osorio, R. R. (2016). La autonomía en la cultura institucional del Colegio Paulo Freire. Chía, Bogotá, Colombia: Universidad de la Sabana Facultad de Educación Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas. | spa |
dcterms.references | PEI, P. E. (2011). Orden de la Compañía de María Nuestra Señora. In C. d. D.C, "servir de una manera siempre nueva". Bogotá. | spa |
dcterms.references | Pérez López, J. A. (1991). Teoría de la Acción Humana en las Organizaciones: La Acción Personal. Madrid: Rialp. | spa |
dcterms.references | Pérez, L. J. (1996). Métodos Pedagógicos en la formacion para la Dirección. Madrid. | spa |
dcterms.references | Prats, J. (2001). D.C. North: el neoinstitucional-institucionalismo y la teoría del desarrollo institucional. Retrieved from wwww.iigov.org | spa |
dcterms.references | Question Pro. (2019). Question pro. Retrieved from Sofware para encuestas en línea. | eng |
dcterms.references | Question Pro,. (2019). Question pro. Retrieved from Sofware para encuestas en línea: https://www.questionpro.com/blog/es/que-es-la-escala-de-likert-y-como-utilizarla/ | eng |
dcterms.references | Ramírez C, J. d., & Rocha, R. D. (2015). Gestión Directiva un aporte al mejoramiento del Clima y Cultura Institucional del Colegio Bravo Paez. IED. Chía, Bogotá: Universidad de la Sabana. | spa |
dcterms.references | Robbins, S. (2004). Comportamiento Organizacional. . Mexico: Pearson. | spa |
dcterms.references | Robbins, S. P. (1996). Fundamentos del Comportamiento Organizacional. Mexico: Prentice-Hall. | spa |
dcterms.references | Sabelli, M. (2012). LA INVESTIGACIÓN EN LAS CIENCIAS BIBLIOTECOLÓGICAS Y DE INFORMACIÓN EN URUGUAY: construyendo una concepción integradora de la investigación, la enseñanza y la extensión universitaria. Retrieved from http://www.eubca.edu.uy/sites/default/files/text/informatio/11_13/07_la_investigacion_e n_las_ciencias_bibliotecologicas_y_de_informacion_en_uruguay.pdf | spa |
dcterms.references | Sandoval, L. Y. (2008). Institucion Educativa y Empresa: Dos Organizaciones Humanas Distintas. Pamplona: EUNSA, Ediciones universidad de Navarra. | spa |
dcterms.references | Schein, E. (1992). Cultura Organizacional y Liderazgo. Jossey & Bass, 25. | spa |
dcterms.references | Schlemenson. (1998). Seis dimensiones para un análisis organizacional. Buenos Aires: Paidós. | spa |
dcterms.references | Schvarstein. (1992). Psicología social de las organizaciones, nuevos aportes. Buenos Aires: Paidós. | spa |
dcterms.references | Smircich, L. (1983). Concepts of Culture and Organizacional Analysis. Administrative Science Quaterly, 339. | eng |
dcterms.references | Stoner, J. A. Freeman, R. E. y Gilbert, D. R. (1996). Administracion. (P. P. Hall, Ed.) Mexico: Prentice Hall Hispanoamericana S.A. | spa |
dcterms.references | Stricker, U. d. (2007). Administrando la cultura laboral: sentido común, apoyo empático estrategias creativas. In J. Lau, Ambiente laboral: estrategias de tranajo efectivo en bibliotecas (pp. 17-31). Buenos Aires: Alfagrama. | spa |
dcterms.references | Theodorson, G. (1978). Diccionario de Socilología. Buenos Aires.: Editorial Paidós. | spa |
dcterms.references | Weiner, S. G. (2005). The History of Academic Libraries in the United States: A Review of the Literatur. Library Philosophy and Practice. | eng |
dcterms.references | Wiegand, W. A. (1983). Leaders in American academic librarianship, 1925-1975. Pittsburgh: Beta Pi Mu. | eng |
dcterms.references | XVI C. G. (2009). XVI Capítulo General, Compañía de María. Roma: Ediciones Lestonnac. | spa |
dcterms.references | Zayas Pérez, F. y. (2010). Educación y educación escolar. Actualidades investigativas en educación. | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación | es_CO |
thesis.degree.level | Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas | es_CO |
thesis.degree.name | Magíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas | es_CO |