Análisis de las prácticas de enseñanza para el desarrollo de la competencia argumentativa en estudiantes de pregrado de enfermería y fisioterapia de La Universidad de La Sabana
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URI: http://hdl.handle.net/10818/43242Compartir
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Catalogación bibliográfica
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Gil Sucerquia, Jhon AlexanderAsesor/es
Barreto Tovar, Carlos HumbertoFecha
2020-08-03Resumen
A partir de la reforma educativa de Abraham Flexner, la formación profesional en las ciencias de la salud se transformó y paso a ser conformada por dos grandes ciclos académicos: La fundamentación científica y la práctica disciplinar. Desde la reforma los ciclos de formación profesional se encuentran separados por un periodo de tiempo en promedio de 18 meses, comenzando por el inicio del ciclo de formación en ciencias básicas para su posterior aplicación en las asignaturas de práctica clínica y disciplinar. La separación entre la enseñanza de elementos de biociencias y ciencias fisiológicas, además, de la diferencia en tiempo para el desarrollo de los ciclos académicos genera dificultades en los procesos de integración conceptual, análisis y argumentación en los estudiantes de dichas profesiones.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [579]