Mostrar el registro sencillo del ítem

Em direção a uma proposta para a avaliação de ambientes de aprendizado (AVA) na Educação superior;
Hacia una Propuesta Para Evaluar Ambientes Virtuales de Aprendizaje en Educación Superior

dc.contributor.authorEstrada Villa, Erika Juliana
dc.contributor.authorBoude Figueredo, Oscar Rafael
dc.date.accessioned9/4/2020 15:27
dc.date.available9/4/2020 15:27
dc.date.issued2015-10-15
dc.identifier.citationEstrada Villa, E.; Boude Figueredo, O. (2015). “Hacia una propuesta para evaluar ambientes virtuales de aprendizaje (AVA) en Educación Superior”. Revista Academia y Virtualidad, 8, (2), 14-23es_CO
dc.identifier.issn2011-0731
dc.identifier.otherhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5236379
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/43201
dc.description10 páginases_CO
dc.description.abstractThis paper aims to give a rubric to assess a virtual learning environment –VLE. Firstly, it is based upon learning environment concepts; secondly, we use assessment issues taking into account its main sides. This analysis is supplemented with a model to assess a VLE based on a 7-criteria rubric addressing both the teaching goal and a technology combination but finally implementing the rubric in a self-assessment of the learning environment carried out and implemented during practice I & II of the Educational Computing Master at Universidad de La Sabana during 2013. This reflection offers an assessment tool based on models and theories of educational assessment as a starting point for evaluation of virtual learning environments in non-face programs of Colombian higher education.en
dc.description.abstractEl artículo tiene como propósito presentar un instrumento para evaluar un ambiente virtual de aprendizaje –AVA. Es así, como el documento está basado, primero en los conceptos de ambiente de aprendizaje y segundo en la evaluación, considerando los principales aspectos que lo conforman. El análisis es complementado con el modelo propuesto para evaluar el AVA; basado en una rúbrica con siete criterios de evaluación que aborda tanto la intención pedagógica como la interacción de la tecnología y finaliza con la aplicación de la rúbrica en un proceso de autoevaluación al ambiente de aprendizaje realizado e implementado durante la práctica I y II de la Maestría en Informática Educativa de la Universidad de La Sabana en el año 2013. En esta reflexión se presentan un instrumento de evaluación, basado en los modelos y teorías de la evaluación educativa, siendo un punto de partida para la evaluación de ambientes virtuales de aprendizaje en programas no presenciales en educación superior en Colombia.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherRevista Academia y Virtualidades_CO
dc.relation.ispartofseriesRevista Academia y Virtualidad, 8, (2), 14-23
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherAmbientes de aprendizajees_CO
dc.subject.otherEvaluación educativaes_CO
dc.subject.otherRúbricaes_CO
dc.subject.otherTICes_CO
dc.titleA proposal to assess virtual learning environments –VLE– in higher educationen
dc.titleEm direção a uma proposta para a avaliação de ambientes de aprendizado (AVA) na Educação superioren
dc.titleHacia una Propuesta Para Evaluar Ambientes Virtuales de Aprendizaje en Educación Superiores_CO
dc.typejournal articlees_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International