Transformación de la práctica de enseñanza a partir del Desarrollo de la argumentación matemática en estudiantes de Educación Básica Primaria (grado sexto)
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/43109Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAutor
Vargas Daza, José YavethAsesor/es
Maturana Moreno, Gerson AurelioData
2020-07-07Resumo
La argumentación matemática es una competencia muy importante en el desarrollo social de las personas, debido al significativo aporte que ésta genera al crecimiento lógico, racional y crítico de cada individuo. A pesar de ello, ha sido superficial su estudio y promoción, es por ello que se planteó desarrollar esta competencia en los estudiantes y permitir al docente reflexionar en torno a la enseñanza de las matemáticas, y la transformación de su práctica. En este sentido, el propósito de esta investigación radica en el reto de transformar la práctica de enseñanza a partir del desarrollo de la argumentación matemática, con el fin de que cada estudiante, en la adquisición de nuevos conocimientos pueda generarse preguntas sobre su entorno y a la vez, mejorar su proceso de aprendizaje.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [579]