Las rutinas de pensamiento como medio de transformación de la práctica de enseñanza en infantes
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/43107Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
Cortázar García, María ClaudiaData
2020-07-18Resumo
El presente documento muestra los resultados de la investigación sobre la aplicación de las Rutinas de Pensamiento y la implementación de las Actividades Rectoras como medios de transformación de las prácticas de enseñanza en la educación inicial, en el grado transición del IED Colegio Villas del Progreso de Bogotá. El proceso se adelantó aplicando el enfoque metodológico cualitativo y el diseño Investigación Acción (IA). Con base en estos y en relación directa con sus pupilos, en el marco de la Maestría en Pedagogía de la Universidad de La Sabana, la docente-investigadora desarrolla dos ciclos de reflexión que revelan la realidad de su quehacer educativo y descubre cómo su actividad pedagógica resulta autoritaria, monótona y repetitiva, dejando de lado aspectos tan importantes como la movilización del pensamiento infantil y el desarrollo de su comprensión creativa.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Educación [129]