Estratégias de comunicación de startups con carácter social, caso Colombia
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URI: http://hdl.handle.net/10818/43079Compartir
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Cordero Correa, Lina FernandaAsesor/es
Téllez Marmolejo, Lina MaríaFecha
2020-07-09Resumen
El presente trabajo tiene la finalidad de desarrollar las estrategias de comunicación de las startups en Colombia cuya actividad económica venga acompañada de un beneficio social. Para ello se inicia con una revisión de la literatura sobre las startups y su tendencia en Latinoamérica, haciendo una distinción de los emprendimientos sociales. Posteriormente, se hace una revisión de las estrategias de comunicación de dos startups colombianas, para evaluar cuáles han sido aquellos elementos diferenciadores que les han permitido llevar su mensaje a su público objetivo de manera efectiva conllevándolo al éxito y al apoyo de otros sectores de la sociedad para impulsar aún más su proyecto. Concluyendo que, si bien, la estructura de una estrategia de comunicación sigue ciertos elementos que son comunes a todas las empresas, una empresa orientada al ámbito social, debe tener ciertas consideraciones adicionales relacionadas con el beneficio social que aspira lograr y la actividad de negocio que realiza, por ende, cada una debe descubrir la mejor forma de transmitir su mensaje y de lograr un amplio alcance que le permita expandir su proyecto y además, descubrir otras oportunidades de mercado o de desarrollo social que estén desatendidas.