Transformaciones de la práctica de enseñanza desde el enfoque EpC haciendo uso de Realia para fortalecer la oralidad en inglés como lengua extranjera para estudiantes de ciclo II
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/43042Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Lozada Urrea, EsperanzaAsesor/es
Cortázar, María ClaudiaFecha
2020-08-10Resumen
Este trabajo de investigación fue desarrollado en la IED Santa Bárbara sede B, de la localidad 19, Bogotá D. C. Su propósito es describir la trasformación de las prácticas de enseñanza de la docente investigadora desde la observación, descripción, análisis y reflexión de las acciones constitutivas de su práctica de enseñanza bajo el marco de Enseñanza para la Comprensión a partir de las reflexiones individuales y el trabajo colaborativo con la metodología Lesson Study para fortalecer la oralidad en Inglés haciendo uso de Realia definido como objetos reales llevados al aula para estudiantes de ciclo II. Esta investigación tiene enfoque cualitativo, alcance descriptivo y diseño de Investigación acción educativa en su implementación; por consiguiente, las reflexiones que aportan a la trasformación del ejercicio pedagógico se dan desde el inicio al comprender que la práctica de enseñanza es el objeto de estudio del educador; para esto se toma como punto de partida el análisis, la reflexión y los resultados obtenidos del trabajo con estudiantes antes iniciar los estudios de maestría, donde se identifican fortalezas y debilidades en torno al desarrollo de habilidades comunicativas en la clase de inglés.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [579]