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Programa de formación: conciliación familia –DEQUIM para la intervención y prevención de conductas disruptivas en la segunda infancia
dc.contributor.advisor | Rincon Rivera, Clara Inés | |
dc.contributor.author | Medrano Rojas, Laura Cristina | |
dc.date.accessioned | 2020-08-24T17:05:02Z | |
dc.date.available | 2020-08-24T17:05:02Z | |
dc.date.issued | 2020-06-09 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/42981 | |
dc.description | 67 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como objetivo diseñar un programa de formación a padres y cuidadores de la empresa DeQuim, para intervenir y prevenir las conductas disruptivas de sus hijos en la segunda infancia; con el fin de afianzar el vínculo familia y empresa, y adopta la educación como un aporte de responsabilidad social. La empresa desde años anteriores ha estado en búsqueda de la conciliación familia-empresa e identifica que la formación parental es un aspecto importante que permitirá a sus empleados compartir tiempo de calidad con sus hijos. Por medio de un estudio cualitativo, con instrumentos como encuestas y entrevistas, se indagan las necesidades que presentan los padres a la hora de abordar el comportamiento de sus hijos. Identificadas las necesidades y percepciones se realiza una triangulación entre la teoría, los resultados y las conclusiones del investigador se establecen las temáticas relevantes del programa, y se propone un diseño de 5 módulos que abordarán temas basados en evidencia científica y neurodesarrollo, tales como: desarrollo en la segunda infancia, regulación emocional, autoridad sin violencia, comportamiento infantil, educación de hábitos y conductas adecuadas. Lo anterior permitirá al padre mejorar sus competencias parentales y servirá como un factor preventivo del desarrollo de conductas disruptivas en sus hijos. En adición, se propone un proyecto con el fin de afianzar el vínculo familia – empresa este pretende resignificar encuentros que hacían parte de su cultura empresarial se establecen actividades donde las familias darán cuenta de los saberes desarrollados en el programa de educación a padres. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | instname:Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.source | reponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.subject | Educación | es_CO |
dc.subject | Educación primaria | es_CO |
dc.subject | Familia -- Administración del tiempo | es_CO |
dc.subject | Padres e hijos -- Educación | es_CO |
dc.subject | Autonomía en niños | es_CO |
dc.title | Programa de formación: conciliación familia –DEQUIM para la intervención y prevención de conductas disruptivas en la segunda infancia | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas | es_CO |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | es_CO |
dc.identifier.local | 277712 | |
dc.identifier.local | TE10740 | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas | es_CO |
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