Intervención socioeducativa para la formación de Competencias en emprendimiento ambiental en el Colegio Luxemburgo de Zipaquirá.
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/42978Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
Pinilla Moscoso, ClaraData
2020-06-11Resumo
Colombia es uno de los países que se ha comprometido con las Naciones Unidas para generar programas de acción que contribuyan en la consecución de la sostenibilidad. Es por esta razón que dentro de esta investigación se resalta la importancia que tiene la educación ambiental en el diseño y ejecución de programas que integren equilibradamente las diferentes aristas de la sociedad; en palabras de Sandoval & Liévano “La educación ambiental es considerada como un eje protagónico en la confluencia de lo público, lo privado y la sociedad civil, hacia la sostenibilidad del desarrollo”. (2012, p. 120)Problema: En el colegio Luxemburgo de Zipaquirá se imparte la clase de educación ambiental como estrategia para concientizar y disminuir las problemáticas ambientales. Sin embargo, esto se hace de manera independiente, sin involucrar las demás asignaturas del currículo, dejando de lado necesidades reales de la comunidad, las cuales no necesariamente son de carácter ambiental, lo cual dificulta poner en marcha acciones educativas que ayuden a cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible planteados en la agenda 2030, la cual fue aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2015. Pregunta de investigación: ¿cuáles son los elementos fundamentales en la promoción del emprendimiento sostenible como una estrategia de educación ambiental? Objetivo general: Determinar los elementos necesarios para la promoción del emprendimiento sostenible desde la educación ambiental. Objetivos específicos: Identificar los significados que los estudiantes y docentes han adquirido del medio ambiente y el emprendimiento dentro de las asignaturas de educación ambiental y emprendimiento. Describir la percepción que los estudiantes tienen de sí mismos con respecto a la competencia de aprender a emprender.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Educación [129]