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dc.contributor.advisorHernández Rojas, Germán Darío
dc.contributor.authorLeón Ibagué, Jeimy Lorena
dc.date.accessioned2020-08-19T14:12:04Z
dc.date.available2020-08-19T14:12:04Z
dc.date.issued2020-06-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/42917
dc.description55 páginases_CO
dc.description.abstractLa incidencia de la Inteligencia Emocional (IE) de los padres de familia ha sido estudiada para analizar el impacto en la IE de los padres en los hijos. En esta ocasión se presenta un estudio acerca de la relación entre la IE y las Prácticas de Crianza para indagar sobre las relaciones existentes entre estas dos variables y así explicar el impacto de las habilidades de percepción, comprensión y regulación emocional de los padres descritas en el modelo de Mayer y Salovey en sus Prácticas de Crianza. A través de un estudio correlacional con padres de 4° grado del Colegio Cumbres, se encontró que la comprensión y regulación emocional están usualmente relacionadas con la dimensión de apoyo afectivo, quiere decir que padres que puntean mayor IE tienden a tener mejores prácticas de cuidado, expresiones de afecto y orientación positiva. Con relación a la regulación del comportamiento de los hijos no se encontraron relaciones significativas con IE. En esta población no se encontraron diferencias entre hombres y mujeres, o si tienen hijo o hija; en cambio se encontró que suelen tener mejor Inteligencia Emocional y por lo tanto mejores Prácticas de Apoyo Afectivo quiénes los padres entre 37 y 45 años y quiénes trabajan fuera del hogar. Se concluye entonces que padres con mayores habilidades emocionales tienden a acompañar más a sus hijos.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad de La Sabanaes_CO
dc.sourcereponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectInteligencia emocionales_CO
dc.subjectCrianza de niñoses_CO
dc.subjectPadres e hijoses_CO
dc.subjectAfecto (Psicología)es_CO
dc.subjectHabilidades blandases_CO
dc.titleRelación entre la inteligencia emocional de padres de estudiantes de cuarto grado del Colegio cumbres y sus prácticas de crianzaes_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programEspecialización en Psicología Educativaes_CO
dc.publisher.departmentFacultad de Psicologíaes_CO
dc.identifier.local277705
dc.identifier.localTE10733
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeEspecialista en Psicología Educativaes_CO
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