• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Influencia de la cafeína en la retención de un aprendizaje espacial inicial y la adquisición de nueva información en ratones machos y hembras

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (213.1Kb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/4275
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Alvarado Rodríguez, Héctor Andrés; López Bohórquez, Diana Cristina; Rincón Fernández, Yolima
Asesor/es
Santacruz Ortega, María del Pilar
Fecha
2012-11-28
Resumen
Se analizó la influencia de la cafeína (150 mg/kg) en el aprendizaje espacial (adquisición y retención) determinado en la latencia de salida, velocidad, aciertos, regresos, errores y excretas. Se moldeo un aprendizaje espacial en un laberinto múltiple, posteriormente se aleatorizaron 10 machos y 10 hembras para el grupo control y para el experimental. Durante ocho días consecutivos se administró cafeína (s.c.) y se observo la retención de este aprendizaje ; posteriormente se moldeo otra secuencia espacial y se evaluó su retención. Los datos se examinaron mediante Anova, Manova y prueba t de student (p. 0.05). La cafeína (150 mg/kg) fortalece la adquisición y la retención del aprendizaje en las hembras ; con débiles efectos positivos en la retención de los machos
Palabras clave
Psicología del aprendizaje-Investigaciones
Aprendizaje en animales-Investigaciones
Influencia (Psicología)
Ratones-Hábitos y conducta
Animales de laboratorio-Investigaciones
Cafeina-Influencia
Colecciones a las que pertenece
  • Psicología [882]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.