dc.contributor.advisor | Atehortúa Leguizamón, Gabriela Victoria | |
dc.contributor.author | Avila Cubides, Derly Catherine | |
dc.date.accessioned | 2020-08-08T16:54:25Z | |
dc.date.available | 2020-08-08T16:54:25Z | |
dc.date.issued | 2020-06-10 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/42754 | |
dc.description | 82 páginas | es_CO |
dc.description.abstract | El siguiente escrito pretende dar a conocer los avances de la investigación, cuyo objeto de estudio es las prácticas de enseñanza de una profesora de transición que enseña a partir de las dimensiones del Desarrollo Infantil (Dimensión Cognitiva, comunicativa, corporal, personal social y artísticas), establecidas en el Lineamiento Pedagógico y Curricular para la Educación Inicial en el Distrito. A lo largo de la investigación se han recolectado evidencias, observado videos y analizado con detalle las acciones constitutivas de la práctica de la profesora investigadora, las cuales, para el presente proyecto son la planeación, la intervención y la evaluación. Este ejercicio ha permitido ubicar algunas categorías y subcategorías para analizar el fenómeno y volverlo dato. La investigación realizada caracteriza la práctica de la docente Derly Avila, quien trabaja actualmente con estudiantes de grado transición, de la Institución Educativa Distrital IED Álvaro Gómez Hurtado. Con el fin de determinar las transformaciones que se deben realizar en la práctica de enseñanza de la profesora investigadora, para fortalecer en los estudiantes sus procesos de aprendizaje, la investigación se desarrolla bajo el marco de la investigación acción y con la implementación de ciclos PIER Planeación, Implementación, Evaluación y Reflexión. El estudio da inicio con la reflexión de la práctica de enseñanza llevada a cabo a lo largo de la profesión; seguido se realizó el análisis y reflexión de las acciones constitutivas de la práctica de enseñanza actual (planeación, intervencion, evaluación) por medio de los ciclos PIER y con la implementación de las Lesson Study e implementación de rutinas de pensamiento. | es_CO |
dc.format | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | instname:Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.source | reponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.subject | Planificación educativa | es_CO |
dc.subject | Modelos de enseñanza | es_CO |
dc.subject | Pedagogía | es_CO |
dc.subject | Personal docente | es_CO |
dc.subject | Aprendizaje | es_CO |
dc.title | Transformación de las prácticas de enseñanza de una profesora de transición para fortalecer los procesos de aprendizaje de los estudiantes de primera infancia | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Pedagogía | es_CO |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | es_CO |
dc.identifier.local | 277661 | |
dc.identifier.local | TE10723 | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | es_CO |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Magíster en Pedagogía | es_CO |
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